Más filtraciones de Switch Pro apuntan al uso del DLSS y una gran mejora para el modo portátil

Las miradas vuelven al modelo mejorado de Nintendo Switch, del que cada vez hay más ruido.

La existencia de Nintendo Switch Pro, o también de Super Nintendo Switch, es algo que ya parece obvio. Su nombre lleva mucho tiempo sonando, y en las últimas semanas se está reforzando considerablemente con más rumores y supuestas filtraciones. Los últimos que llegan lo hacen a través de una fuente más que conocida en esto de las filtraciones, y asegura que la mejora respecto al modelo tradicional será muy notable. Tanto como llegar a resoluciones 4K y usar la tecnología DLSS de NVIDIA.

¿Son estas las características abanderadas de Nintendo Switch Pro?

Los rumores provienen de ResetERA, foro en el que un usuario con una trayectoria más que conocida en esto de filtrar anuncios de la compañía ha hablado. No ha ahondado mucho en la materia, pero sí que ha adelantado que la revisión de Nintendo Switch sacará partido de la tecnología DLSS y que eso le servirá para renderizar juegos en 4K, algo que ya se venía adelantando cierto tiempo. ¿Sustituirá a la actual? El usuario menciona que Nintendo dará apoyo a la actual Switch con sus juegos al menos durante un par de años más.

Modelos de Nintendo Switch Pro
Reddit

Al parecer, esta nueva plataforma mejorará el juego en Modo Portátil, aunque sin determinarse cómo. ¿Y cuándo saldrá a la venta la supuesta Switch Pro? No parece que haya una fecha marcada a fuego todavía en el calendario, pero sí que se espera su anuncio para este 2021. Puede que llegue en la segunda mitad, como citaban otros rumores, o que finalmente espere a 2022, año en el que llegaría con Splatoon 3 y otros tantos bombazos a la vista.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar