Más información sobre las megaevoluciones de Pokémon X e Y

9615

La visión de la nueva forma de Mewtwo despertó toda clase de preguntas e hipótesis, siendo la principal de ellas si íbamos a estar ante un nuevo Pokémon. Aunque sabemos que no, que Mewthree todavía no existe salvo en la imaginación de los aficionados, pero ciertamente ese que vino es propiamente Mewtwo. Ahora sabemos como podemos llamarlo: Mega-Mewtwo. Las megaevoluciones serán una de las principales novedades de Pokémon X e Y, y eso implica que veremos más MegaPokémon: Mega-Lucario, Mega-Blaziken o el mencionado Mega-Mewtwo podrán hacer uso del poder de la Megaevolución durante el combate para, solo durante el tiempo que dura la batalla, adoptar una nueva forma más poderosa que aumente sus capacidades, siempre y cuando se den ciertas capacidades.

Para ello, tendremos que dar con la Megapiedra correspondiente al Pokémon que queramos transformar hasta que termine el combate. Por ejemplo, la Lucarita será el objeto que necesitemos para desencadenar el poder de Mega-Lucario. Pero en ciertos casos no será fácil hacerse con ellas. Sin ir más lejos, la Blazikenita solo podrá obtenerse a través de un evento online por tiempo limitado en el que los jugadores podrán ganar un Torchic que llevará encima dicha piedra además del movimiento Impulso, que aumentará la velocidad.

Otra de las novedades de este juego será el Superentrenamiento, un conjunto de actividades que harán que un entrenador pueda fortalecer a sus Pokémon en distintos aspectos sin necesidad de ponerlos a combatir, pero enfrentándolos a una especie de robots hinchables en un curioso deporte consistente en marcar goles en la portería contraria al tiempo que esquivamos los balonazos del contrario. De esta actividad podremos obtener sacos de arena que usaremos en el Entrenamiento Base, una sesión automatizada en la que podremos intervenir tocando la pantalla táctil.

Y por último, nuevos Pokémon se unen a la fauna de la región de Kalos. Dedenne es un Pokémon de tipo Hada y Eléctrico que puede enchufar su cola en tomas de corriente para obtener electricidad. Posee la habilidad Carrillo, con la que al consumir bayas obtendrá a la vez un aumento de puntos de salud, y podrá aprender Moflete Estático, capaz de dañar y paralizar al oponente. Bunnelby será un nuevo Pokémon de tipo Normal con orejas en forma de pala que usará para realizar el movimiento Excavar. Y por último, Skiddo será un Pokémon de tipo Planta capaz de evolucionar en Gogoat con un trasfondo muy importante, ya que se cree que fueron los primeros en convivir con los humanos. La empatía de los Skiddo les permite servir de montura y percibir los sentimientos de sus jinetes. También pueden usar el ataque Hoja Aguda, que creará una afilada hoja para usar a modo de espada.

Podéis ver a estos nuevos Pokémon en el nuevo tráiler de Pokémon X e Y, más a la líder de gimnasio Corelia, de Ciudad Yantra, patinadora extraordinaria que persigue conocer los secretos de la megaevolución, un asunto del que aprenderemos en la Torre Maestra de dicha ciudad. Y os ofrecemos una nueva galería de imágenes del juego para hacer tiempo hasta su lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar