Más juegos clásicos regresarán en PS5 y Xbox Series X, según el CEO de Take Two

Strauss Zelnick está seguro de que habrá más relanzamientos como el de GTA 5 en la next-gen.

Cuando la comunidad se dispuso a ver la presentación de PlayStation 5, lo que nadie habría podido adivinar jamás es que esta comenzaría anunciando una nueva versión de Grand Theft Auto V para PS5. Rockstar Games y Take-Two han vuelto a sacar a la gallina de los huevos de oro a bailar, aunque no parece que sea una estrategia inusual. El actual CEO de T2, Strauss Zelnick, está totalmente seguro de que habrá más compañías que relancen juegos clásicos en PS5 y Xbox Series X.

El mandamás de la compañía no ha mostrado ningún atisbo de duda durante una reciente reunión con los inversores de la firma. Zelnik está totalmente convencido de que habrá más juegos clásicos o incluso de la pasada generación volviendo en las consolas de nueva generación. «En cuanto a vuestra pregunta sobre otros antiguos títulos traídos de vuelta a las consolas next-gen», explica ante la cuestión de uno de los miembros inversores, «siempre dejamos esos anuncios para nuestras marcas, pero estoy seguro de que habrá más en el futuro«.

gua

Lo que dice es un claro indicativo de que Take Two Interactive tiene previsto rescatar otros juegos para que vuelvan a formar parte de los catálogos de las consolas más modernas. Cualquiera de los estudios para los que publica su firma sería un buen candidato, ahora habría que ver por cuáles se decantan y qué equipos han decidido adaptar juegos ya lanzados al hardware de PS5 y Xbox Series X. ¿Nos darán alguna grata sorpresa?

Actualmente, la compañía posee tanto a Rockstar Games como a 2K Games, por lo que el abanico de posibilidades es inmenso. Hay opciones tan claras como Red Dead Redemption II asomando, aunque también cabe la posibilidad de que vuelvan otros juegos como Bully, Bioshock o incluso Borderlands. Todo dependerá, como indica Zelnick, de lo que quieran hacer los estudios que componen todo el conglomerado de T2. De hecho, sus palabras no solo miran a sus equipos, sino a toda la industria en general.

¿Veremos alguno de esos clásicos en el State of Play de este jueves?

Recientemente, se ha podido saber que Rockstar prepara el lanzamiento en solitario de GTA Online, además de que GTAV llegará a PS5 de forma gratuita durante tiempo limitado. La próxima parada con Sony la tenemos este mismo jueves 6 de agosto, con un State of Play que no promete grandes sorpresas, pero en el que hay margen para** hacer algún que otro anuncio en el que encajan perfectamente los retornos de juegos clásicos**.

Estaremos muy atentos a las fichas que se puedan mover en esa dirección, aunque los responsables de las thirds estén en completo silencio actualmente para no destapar sorpresas antes de tiempo. ¿Se animará EA a traer juegos del pasado con propuestas como la rumoreada remasterización de Mass Effect? ¿Se animará Ubisoft a hacer algo similar con Assassin’s de anteriores generaciones?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar