Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, destaca por qué Death Stranding es un juego tan especial

El creativo japonés está realmente impresionado por el trabajo realizado por Hideo Kojima.

death stranding gameplay

La gala de The Game Awards 2019 se sitúa a tan solo una semana de su celebración y el sector del videojuego ya está muy atento a todo lo que suceda en la misma. La mayoría de los focos se sitúan sobre Death Stranding, el título que congrega el mayor número de nominaciones, por lo que la obra de Hideo Kojima puede ser la verdadera protagonista del evento dirigido por Geoff Keighley. Y ahora hay otra gran personalidad de la industria que ha querido rendir sus alabanzas al título.

Se trata de, nada más y nada menos, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate. El creativo japonés hablaba recientemente con la revista Famitsu para hablar sobre su experiencia con Death Stranding. Y aseguró que es cierto que el juego no es para todos, pero que disfrutó enormemente hasta el punto de perder la noción del tiempo mientras lo jugaba. Además, afirma que la construcción del título es soberbia; inicialmente estaba ansioso por que la integración inherente de la interacción en línea rápidamente hiciera el juego demasiado fácil, pero en breve descubrió que esos temores no tenían fundamento. Por otro lado, también elogia la capacidad de mezclar la historia, la jugabilidad y oportunidades para descubrir nuevas posibilidades.

No obstante, Sakurai también destaca algunos aspectos a mejorar, como el tamaño de la fuente del texto, al igual que la dependencia de la interfaz de usuario de las instrucciones de mantener presionado el botón. Aun así, en las conclusiones finales, Sakurai destaca que el trabajo de Kojima Productions con Death Stranding ha sido espectacular.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar