Masahiro Sakurai: “Me molesta la historia en los juegos. ¡Yo sólo quiero jugar!”

Mashahiro Sakurai, padre de la saga Super Smash Bros. y de Kid Icarus: Uprising ha realizado unas declaraciones a la revista japonesa Famitsu que dan para abrir un debate. El creativo ha señalado que “las historias que se cuentan en los juegos normalmente me molestan” y ha puesto como ejemplo los títulos “que tardan una eternidad en terminar su introducción y no te dejan empezar a jugar”.

“Yo sólo quiero disfrutar del juego y creo que soy bastante intolerante con los aspectos que bloquean la diversión. ¡Sólo quiero que me dejen jugar!”, ha comentado. “En los RPG’s (juegos de rol), que por la historia muera un personaje sin que tú hayas hecho nada para ello es penalizar a un usuario que no ha cometido ningún error, es un sinsentido. La historia de un juego tiene que encajar con el contenido y la jugabilidad. En un mundo ideal, podríamos aprovechar esto para ofrecer desarrollos argumentales que nunca serías capaz de ver en otro formato”.

Y vosotros qué preferís, ¿argumentos que enganchen o acción frenética desde el principio?

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