Mass Efect Trilogy está más cerca de lo que imaginas

Mass Efect Trilogy está más cerca de lo que imaginas
La remasterización de la trilogía original Mass Effect podría estar a la vuelta de la esquina.

Llevamos ya mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja por una posible remasterización de la trilogía original de Mass Effect. Las aventuras protagonizadas por el Comandante Shepard son unas de las más aclamadas de los últimos tiempos y no son pocos los jugadores que sueñan con volver al espacio para combatir a los Recolectores una vez más pero aprovechando las bondades de las consolas actuales o de las de próxima generación. Pues bien, si estás entre esos jugadores, presta atención a lo que os venimos a contar porque parece que Mass Effect Trilogy está más cerca de lo que imaginas.

Y es que, tal y como han informado nuestros compañeros del medio VG24/7, Amazon ha listado entre sus próximos productos un libro titulado The Art of Mass Effect Trilogy: Expanded Edition, fechando dicho producto para el 23 de marzo de 2021 y haciendo saltar todas las alarmas sobre la posible llegada de la trilogía Mass Effect remasterizada a las consolas. Además, pese a tratarse de un libro de arte, el producto da algunas pistas sobre el posible lanzamiento del recopilatorio en su descripción.

Según dicha descripción, The Art of Mass Effect Rilogy: Expanded Edition es una edición “ampliada con cientos de obras de arte nunca antes vistas. Una edición que profundiza más que nunca en la saga de ciencia ficción que cambió los videojuegos para siempre”. Además, la ficha del producto también menciona que el libro contiene material inédito de los diferentes DLC de las tres primeras entregas de Mass Effect, por lo que podría ser un indicativo de que se pondría a la venta a la par que un recopilatorio de esos tres juegos que también incluyera todos sus contenidos descargables.

Pero es al final de la descripción del libro cuando se da a entender de mejor manera que Mass Effect Trilog puede estar cerca ya que se comenta que “esta edición ampliada es la mejor compañera de una de las mejores series de videojuegos de la historia”. Así pues, todo apunta a que el recopilatorio se pondría a la venta en una fecha cercana a la del libro que, recordemos, está fijado para el 23 de marzo.

Esto dignifica que Mass Effect Trilogy podría ser un título de nueva generación y que las tan deseadas remasterizaciones de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3 podrían ser lanzadas para PS5 y Xbox Series X. Claro está, no podemos dar nada por seguro aún y tenemos que seguir a la espera de que Electronic Arts o BioWare realicen un anuncio oficial, pero parece que Mass Effect Trilogy Remastered es cada vez más probable.

Por supuesto, nosotros seguiremos muy de cerca los pasos de EA y BioWare para traeros toda la información en torno a este más que posible Mass Effect Trilogy en caso de que termine por confirmarse en las próximas fechas. Por ello, os invitamos a continuar visitando nuestra web con frecuencia para descubrir si el anuncio oficial del título se ha producido por fin. Mientras tanto, por aquí os dejamos nuestro análisis de Mass Effect Andromeda, la última entrega de la franquicia que vio la luz y que sitúa su acción en paralelo a la trilogía original, para que vayáis abriendo boca.

Mass Effect 3

Shepard podría volver a la acción muy pronto.

¿Un nuevo capítulo en marcha?

Por último, no queremos despedirnos sin recordaros que a finales del año pasado también nos llegaron rumores sobre el posible desarrollo de un Mass Effect para las consolas de nueva generación. Puede que aquellos rumores se refirieran al recopilatorio que aquí estamos tratando, pero todo parecía indicar que se hablaba sobre una nueva entrega de la franquicia. Por supuesto, aún no hay ningún detalle oficial, pero cuando el río suena... Y es que todo apunta a que Electronic Arts está interesada en recuperar el interés de la gente por la obra espacial de DICE y sus planes para ello podían pasar por ofrecernos la tan deseada trilogía original remasterizada para después brindarnos un nuevo episodio de Mass Effect que recuperase todo lo bueno que tenían aquellas tres aventuras y que parecía perderse un poco en Andromeda. Sea como sea, nosotros os lo contaremos todo en cuanto haya un anuncio por parte de sus máximos responsables.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!