Mass Effect 4: se filtran datos de su argumento, protagonistas y jugabilidad

No son pocos los fans que esperan la revelación en el E3 de este año por parte de Bioware de nuevos datos sobre el futuro de la aclamada franquicia Mass Effect, tema al cual le dedicamos un extenso Imaginando Mass Effect 4 que te invitamos a leer. Esta revelación, sin embargo, podría haberse adelantado gracias a una encuesta de la compañía que arroja datos muy interesantes sobre el argumento y las novedades de la nueva entrega. 

Evidentemente, esta información revelada en Reddit solo puede ser catalogada como un rumor por el momento, pero es importante señalar que varios concep art, argumento y características del aclamado Dragon Age Inquisition fueron filtradas de exactamente el mismo modo.

Empezamos por la historia: según la mencionada encuesta, Mass Effect 4 tendría lugar después de los acontecimientos de la trilogía original de Shepard, muchos años después. Nos meteríamos en la piel de un explorador humano entrenado para el combate cuya principal misión es liderar una expedición al sistema de galaxias Helius en busca de planetas aptos para establecer un nuevo hogar para la humanidad. En este inmenso mapa, que sería cuatro veces mayor que la extensión total de Mass Effect 3, tendremos que sobrevivir día a día extrayendo recursos, construyendo colonias y luchando contra razas alienígenas hostiles. Para ello, no solo tendremos la oportunidad de manejar y potenciar nuestra propia nave espacial y su propio arsenal, sino que además tendremos que reclutar a una tripulación competente y trazar alianzas para luchar con nuestros enemigos que no siempre serán ni cómodas ni fáciles. A esto se le suma el descubrimiento de unas ruinas de una vez poderosa y misteriosa raza alienígena: los Remnant, cuya olvidada tecnología será una pieza clave para determinar el futuro de la humanidad.

¿Te suena de algo la historia? La verdad es que recuerda bastante al propio argumento de los primeros tres juegos de Mass Effect, pero con la nota diferenciadora de que ya sabemos cómo acabó aquello, y conocemos más de este universo, ya que aún quedan distintas incógnitas por desvelar como: ¿tras todo ese tiempo incomunicados, se habrá mantenido el conocimiento que tenían los humanos de las otras razas y de lo que realmente pasó con Shepard? 

Aún tendremos que esperar para verlo, pero mientras tanto la encuesta revela otras muchas características del futuro juego bastante interesantes: 

  • La búsqueda de diferentes tipos de recursos por los nuevos planetas para mejorar nuestras armas y vehículos conlleva un nuevo sistema de crafting mucho más personalizable que en entregas anteriores, que incluye novedades tales como ser capaz de mejorar las placas de las piernas de nuestra armadura creando un improvisado jetpack para llegar a nuevos planos en el escenario. 
  • Conocer y reclutar a una nueva tripulación de un total de siete compañeros, cada uno con su propia personalidad y habilidades, que te permitirá afrontar cada misión desde un punto de vista estratégico. Podremos combinarlos, llevando dos a cada misión. La tripulación también podrá beneficiarse del sistema de crafting.
  • La encuesta presenta a dos de los posibles compañeros de nuestro héroe. Una es Cora, de raza desconocida, con una habilidad biótica muy poderosa capaz de crear escudos de poder esféricos que protejan al grupo del fuego enemigo permitiendo los disparos desde el interior. El otro es Drack, un Krogan cuya misión de lealtad para ganar su amistad consistiría en recuperar un barco de una colonia krogan de unos delincuentes que lo han asaltado, con la recompensa de desbloquear un nuevo árbol de habilidades para el personaje.
  • En Mass Effect 4 tendremos un sistema llamado misiones Strike Team, mediante el cual podremos mandar equipos a asegurar el bien de las nuevas colonias y territorios que descubramos, a través de una Inteligencia Artificial creada para este motivo. Estas misiones irán con tiempo, y al volver a revisarlas superado este podremos beneficiarnos de bonificaciones de experiencia e items especiales. Es, básicamente, el mismo sistema de Dragon Age Inquisition con la Mesa de Guerra.
  • ¿Prefieres no dejar el trabajo a nadie y encargarte tú mismo? En este caso podrás realizar con tus amigos las misiones Strike, haciendo uso del modo multijugador del juego que, aparentemente, seguirá un sistema de hordas muy parecido al que ya disfrutamos en Mass Effect 3 y que también ha adquirido Dragon Age Inquisition, con el que parece que tiene muchas cosas en común. Estas misiones también nos darán bonificaciones especiales para el modo de un jugador, tanto si corresponden a nuestras propias misiones Strike, como a las de otros jugadores en las que colaboremos para su éxito.
  • Podremos establecer diferentes bases o campamentos por el mundo, de forma que obtengamos los recursos que más nos hagan falta en cada momento de la partida.
  • Habrá una novedad importante en los diálogos: ahora podremos mejorar nuestra habilidad de oratoria para interrumpir con mayor frecuencia una conversación y cambiar su rumbo a nuestro beneficio. Estas interrupciones podrán ser directamente acciones, tales como sacar tu arma y forzar a alguien a abrir una puerta en lugar de tratar de convencerle de ello. 
  • La nueva nave espacial de nuestro protagonista se llamará Tempest (Tempestad).
  • La personalización será muy importante en este juego. No solo podrás hacerte con muchos objetos de decoración y trofeos con los que decorar la Tempest y tu Mako, sino que también podrás modificar colores, patrones y ropas de tu protagonista y su tripulación. Como novedad, del mismo modo, podrás realizar fotos a lo que te rodea y usarlas también para decorar la nave o incluso venderlas a determinadas personajes.
  • Nuevas zonas de puzzles y arenas para ponerte a prueba a cambio de grandes recompensas.

Esperamos que este E3 tengamos nuevas noticias del juego, pero mientras tanto, queremos tu opinión.

¿Qué te parecería que la filtración fuera realidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar