Mass Effect 4 utilizará Frostbite 2 y será desarrollado por Bioware Montreal

En un comunicado público a través de su blog oficial, Bioware ha cedido la palabra a Yanick Roy, el director del estudio de Bioware Montreal y a partir de ahora, equipo desarrollador de la futura entrega de la franquicia Mass Effect.

Yanick se ha mostrado entusiasmado de que su división sea la encargada de realizar este futuro título, y ha asegurado que se esforzarán por mantener la esencia de la saga pese a la pérdida de su protagonista principal, el Comandante Shepard. Avales no le faltan, puesto que aunque el desarrollo de la saga siempre ha estado a cargo de Bioware Edmonton, desde Montreal crearon muchas de las escenas cinemáticas de Mass Effect 2, además de todo el contenido adicional y el mantenimiento del modo multijugador de Mass Effect 3. Son, además, los creadores del próximo DLC de la última entrega de las aventuras de Shepard: Omega.

Pero esta no es la única noticia, y es que Yanick ha querido comentar un detalle importante del desarrollo del juego: Mass Effect 4 se moverá con el motor Frostbite 2, del que aseguran que sacarán un rendimiento excelente, puesto que se verá mejorado con varias novedades creadas por el equipo que está desarrollando actualmente Dragon Age 3 (el cual también se moverá con este motor).

Además, ofrecen nuevos puestos de trabajo a todos los interesados en trabajar en la franquicia, que podéis consultar aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar