Mass Effect: Andromeda está fijándose en The Witcher

Mass Effect: Andromeda está fijándose en The Witcher

Bioware prepara el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda en lo que será seguro uno de los juegos que más dará que hablar este año. Y el público no espera sino algo que esté a la altura de las circunstancias. La anterior trilogía dejó el pabellón alto entre los jugadores y la desarrolladora quiere cumplir expectativas, aunque para eso tenga que tomar nota de lo que están haciendo otros estudios. Por ejemplo, CD Projekt con The Witcher.

Para empezar, tal como recoge Reddit entre los puntos destacado de una entrevista que publica PCGamer en su edición impresa para Reino Unido, el tono de Mass Effect: Andromeda no será tan sombrío como la anterior trilogía: “Básicamente, los Segadores habían atacado y todo se había ido a la mierda. Es realmente difícil tener una historia sobre un individuo, su lucha, sus crisis personales. En Andromeda hemos querido apartar eso un poco y contar historias de exploración, historias de una naturaleza más causal. Definitivamente, queremos un tono más ligero, eso seguro”. Pero cuidado, un tono más ligero no significa menos perfeccionismo: “Hemos hecho y aprendido un montón de Inquisition. Pero también hemos observado lo que otros juegos han estado haciendo, como The Witcher. Y era muy importante que el enfoque no restara calidad a lo que vayas a hacer”.

En la entrevista, Bioware ha destacado también que quieren que las misiones secundarias tengan más sentido y que influyan en la lealtad, o que las misiones principales transcurrirán más en entornos cerrados que en el mundo abierto. ¿Qué te parece este enfoque?

Publicaciones relacionadas

Cerrar