Mass Effect: Andromeda explica cómo cambiarán los combates el mundo abierto

Mass Effect Andromeda explica cómo cambiará los combates el mundo abierto

Uno de los videojuegos más esperados del próximo año es, sin duda, Mass Effect: Andromeda, que dejará atrás la trilogía del comandante Shepard y nos pondrá en la piel de Ryder. El nuevo o la nueva protagonista (según lo prefieras) se adentrará en la inexplorada galaxia de Andrómeda, en la que BioWare, estudio encargado del título, ha incluido un buen numero de novedades jugables.

Así lo ha señalado Mac Walter, diseñador creativo de Mass Effect: Andromeda, y uno de los responsables del salto definitivo al mundo abierto en la franquicia de viajes interespaciales. Walter asegura que el paso al mundo completamente a disposición del jugador les obliga a cambiar sus mecánicas clásicas y a probar nuevas.

Por supuesto, estas variaciones involucrarán a las fases de combate y acción. “Aunque el planteamiento se basa en la exploración, va a ser un mundo más abierto, más libre, con mayor posibilidad de elección. Son cosas que se tienen en cuenta en la forma de desarrollar el núcleo jugable. Hasta el momento puedo decir que el combate es mucho más fluido y orgánico de lo que ha sido nunca en la serie”, ha señalado Walter.

 

Desgraciadamente, más allá de algunas pinceladas de jugabilidad, Mass Effect: Andromeda sigue siendo un absoluto misterio. Su presencia en el pasado E3 de Los Ángeles avivó el hype de los aficionados pero también desmotivó comprobar que todavía queda mucho trabajo por delante.

Mass Effect Andromeda está fijado para el próximo 2017, aunque no hay nada confirmado sobre una fecha más concreta. Si tienes ganas de conocer más sobre su historia antes del lanzamiento, recientemente se anunció que el título contaría con cinco novelas a modo de contextualización.

¿Esperas con ganas el videojuego de BioWare?

13165

Publicaciones relacionadas

Cerrar