Mass Effect: Andromeda iba a tener mundos como No Man’s Sky

Mass Effect: Andromeda iba a tener mundos como No Man’s Sky

No es ya ningún secreto. Mass Effect: Andromeda ha supuesto una decepción para muchos aficionados que, ya con el juego en la mano, se han quejado amargamente en redes sociales y para disgusto de BioWare de que la nueva entrega no estaba a la altura de las anteriores. Lo que se olvida en estos casos es que el primero que quiere que cada nuevo juega esté, no a la altura, sino por encima de los anteriores es el propio estudio. Y desde luego, las cosas no salieron como BioWare las tenía previstas.

No está del todo claro qué es lo que finalmente ha acabado por pasar factura a Mass Effect: Andromeda, aunque se habla de dificultades con el motor Frostbite y de problemas para poder dar con un estilo narrativo acorde a lo que se buscaba en el juego. Ahora, el portal Game Rant desvela que los planetas de Mass Effect: Andromeda, los 7 que se conservaron en la versión final iba a ser muchos más, e iban a ser procedurales, es decir, generados por el propio juego como en No Man’s Sky.

“Lo que inicialmente se suponía que iba a ser un sistema de numerosos planetas explorables, eventualmente se rebajó a 30 planetas, y de nuevo eventualmente a los 7 que llegaron al juego. Y cada uno de esos planetas tenía un acabado hecho a mano, acorte a las necesidades de la historia principal y de las misiones secundarias. Fue una desviación de la visión inicial de Andromeda, pero también una meta más realista”, cuenta el portal. ¿Crees que el resultado hubiera sido mejor con más mundos para explorar?

Cerrar