Mass Effect Andromeda: La mayor parte del juego se hizo en año y medio

Mass Effect Andromeda: La mayor parte del juego se hizo en año y medio

Algunos de los problemas de Mass Effect: Andromeda o las malas críticas del juego podrían tener una razón reflejada en los altibajos de su producción. Al parecer el estudio tuvo bastantes problemas para trabajar con Frostbite, a lo que también se sumó la salida de Casey Hudson, productor ejecutivo de Mass Effect. A pesar de que el proyecto se empezó a desarrollar en 2012, el grueso del mismo se realizó en año y medio.

Tal y como confirma Kotaku, BioWare tuvo bastantes problemas para adaptar un mundo de RPG al motor gráfico Frostbite, ya que este no está desarrollado pensando en el género de Mass Effect. Además también explican que al principio del proyecto había grandes ideas para el juego, como la creación de mundos que se generasen proceduralmente o animación facial con un gran nivel de detalle, entre otras características.

El lanzamiento de Mass Effect: Andromeda no ha sido desde lejos ni el soñado por los fans, ni tampoco por BioWare y es en estas controversias de su proceso de desarrollo donde podría residir gran parte de la culpa. En cualquier caso los parches que están llegando al juego están arreglando los fallos que presentaba el título.

Cerrar