Mass Effect: Andromeda se disculpa por su personaje transgénero

Mass Effect: Andromeda: BioWare se disculpa por su personaje transgénero

BioWare puede solucionar el turbio asunto de las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda, que tanto parece haber molestado a un sector del público últimamente. Lo que no tiene tan fácil arreglo es la polémica en que se han visto envueltos por culpa de uno de los personajes no jugadobles del juego, Hainly Abrams. Hainly es una científica transgénero, lo cual está muy bien. Pero que sin venir a cuento le cuente su pasado al protagonista ha hecho que se tenga la percepción de un personaje forzado.

Por ello, y frente a las acusaciones de haber incluido a Hainly solamente por cuidar las apariencias y quedar bien, BioWare ha emitido a través de Twitter un comunicado en el que pide disculpas: “En Mass Effect: Andromeda, uno de nuestros personajes no jugadores, Hainly Abrams, no se incluyó de una manera considerada ni delicada. Pedimos disculpas a todo aquel que haya interactuado y se haya sentido ofendido por esta conversación. Nunca fue nuestra intención, ha sido una desafortunada consecuencia del proceso iterativo del diseño del juego provocada por un cambio en la estructura del diálogo del personaje”.

BioWare afirma que arreglará este diálogo en un próximo parche: “Hemos tenido varias conversaciones con miembros de la comunidad transgénero, tanto a nivel interno en BioWare como a través de la comunidad, y estamos trabajando para remediar este problema. Una vez se implementen los cambios, Hainly solo revelará cierta información a Ryder una vez que se haya establecido confianza y solo si los jugadores deciden darle su apoyo”. ¿Qué piensas de esta polémica?

Cerrar