Mass Effect: Andromeda: Un animador de Naughty Dog opina sobre las críticas

Las animaciones faciales que se han podido ver en algunos personajes de Mass Effect: Andromeda llevan trayendo cola desde hace unos cuantos días, desde que unas secuencias con personajes que mueven exageradamente la boca para hablar surgieran a la red para escándalo los usuarios. Sin embargo, es un asunto que tiene bastante tela que cortar de fondo, y eso es algo que Jonathan Cooper, animador de Naughty Dog y antiguo empleado de BioWare, conoce sobradamente. Es por ello que Cooper ha querido dar su visión sobre estas críticas, que en su opinión son excesivas.

Cooper ha condenado en Twitter el ataque recientemente ha sufrido la actriz Allie Rose-Marie Leost, quien ha participado en capturas de movimiento y ha sido señalada como la responsable última del desaguisado. Pero Cooper lo ve de una manera distinta, puesto que animar un RPG y un juego como Uncharted son cosas “completamente diferentes” y hace que “las comparaciones sean odiosas”. WWG ha recopilado sus declaraciones emitidas en una tanda de tuits: “Cada encuentro en Uncharted es único y altamente controlado porque creamos historias lineales amplias con animaciones a medida. Por su parte, los RPGs ofrecen una mayor magnitud de contenido, y lo que es más importante, de elecciones sobre el jugador y sobre la historia. Es un intercambio de calidad y cantidad. En Mass Effect 1 tuvimos 8 horas de captura de movimientos faciales. En Horizon: Zero Dawn, ellos han tenido alrededor de 15 horas. Las expectativas de los jugadores han aumentado”.

"Por ello, los diseñadores (no los animadores) trabajan con secuencias pre-renderizadas de animaciones como hacen los DJ con samples y pistas. Las escenas de menor calidad pueden no ser hechas a mano. Para arreglarlo, se usa un algoritmo para generarla. Andromeda parece haber disminuido la calidad de su algoritmo y por ello se ha generado esa situación de ‘Tengo la cara’ que solo muestra la sincronización de los labios". Así explicado ya tiene otro color, pero las animaciones siguen estando ahí y siguen haciendo rechinar dientes a los jugadores. ¿Tú qué opinas?