Mass Effect: Andromeda: Un ex empleado de BioWare denuncia malas condiciones de trabajo en el estudio

Ex-empleado de BioWare denuncia malas condiciones de trabajo en el estudio

BioWare es una gran compañía de videojuegos, y su trayectoria habla por sí sola. No obstante, nos dice el sabio refranero que en todas partes cuecen habas. Seguramente sea de perogrullo decir que ni BioWare ni quizá la inmensa mayoría de empresas de cualquier actividad sean el lugar idílico de todo trabajador, porque la perfección es algo que cuesta materializar. Pero de ahí a las condiciones que un antiguo empleado expone en el estudio que ha creado Mass Effect: Andromeda, la verdad es que va un trecho preocupante.

Y es que tras la recientes polémica con las animaciones del juego, ha surgido desde el portal profesional Glassdoor una valoración de BioWare Montreal que no la deja en muy bien lugar y que expone unas condiciones de trabajo que, de ser ciertas, no cabe duda que pueden haber hecho mella en el resultado final del juego. Este ex-empleado, un artista gráfico de efectos visuales, resalta el talento que había en las oficinas y la oportunidad de trabajar en un desarrollo de primer nivel, pero la lista de contras es aplastante. “Montones de conflictos” entre las oficinas de Montreal y Edmonton, la pérdida de 13 responsables de departamento en solo 5 años, un programa de mejora del rendimiento al que tacha de “purga” para empleados que no se pliegan a ciertos designios, la reducción durante dos meses del tiempo para comer a media hora (remunerando el tiempo restado, eso sí), un recorte de beneficios debido a los plazos, nula colaboración del departamento de recursos humanos y una fea acusación de “acoso” son las lindezas que este antiguo miembro de Bioware puso el pasado año sobre la mesa.

Por supuesto, habría que conocer todas las versiones y comparar con las experiencias de otros empleados, aunque una opinión anterior de 2015, esta relativa a la mencionada BioWare Edmonton, que resalta “altos niveles de nepotismo entre los responsables superiores” y pérdida de talentos por culpa de dichos dirigentes a lo que recomienda “dejar el ego en la puerta antes de entrar” parece ir en una línea similar. Como decíamos, de ser cierto, que está por ver, sería una triste situación que desde luego nos afectaría como usuarios. ¿Qué opinas?

Cerrar