Mass Effect ha muerto y estos son los motivos

El mazazo no ha podido ser peor para los seguidores de la saga Mass Effect. Pese a sospecharse desde el mismo lanzamiento de Andromeda, que fue recibido con críticas parcialmente negativas en algunos medios, los usuarios esperaban contar con nuevo contenido que extendiese la historia del juego más allá de la aventura principal. Lamentablemente, BioWare confirmaba los peores pronósticos durante el fin de semana.

La compañía revelaba que el equipo de desarrolladores no trabajaría en ningún tipo de DLC que complementara la trama del videojuego. Únicamente se lanzarán nuevas misiones para un multijugador al que el estudio se referirá en las próximas semanas. En cualquier caso, los fans de la franquicia siguen preguntándose qué ha sucedido para que BioWare haya optado por esta decisión tan extrema, capaz incluso de acabar con cualquier perspectiva de futuro de la saga Mass Effect.

Según recoge ScreenRant, además de los abundantes memes que se burlaban abiertamente del apartado visual de Andromeda en los días previos a su lanzamiento y que acabaron repercutiendo en las ventas, también influyó la fuga de desarrolladores respecto a entregas anteriores. Algunos miembros clave del personal de la compañía habrían abandonado el proyecto al destinarse a la filial de Montreal, afectando irremediablemente al resultado final. ¿Qué otras causas crees que han propiciado el fin de la popular franquicia espacial?

Cerrar