Mass Effect: Legendary Edition no incluirá el DLC Pinnacle Station

Tampoco contará con el modo multijugador de Mass Effect 3.

Mass Effect: Legendary Edition es la colección definitiva de las aventuras del comandante Shepard con mejoras gráficas, ajustes en su jugabilidad y todo el contenido para un jugador lanzado hasta la fecha, o casi todo. Bioware ha confirmado que esta nueva edición no contará con el DLC Pinnacle Station de Mass Effect 1.

En una charla con Gameinformer, director del proyecto, Mac Walters, confirma que no estará presente este contenido por que los archivos originales están corruptos. Mismo motivo por el que tampoco se añadió en la versión de PS3 de Mass Effect 1 quew llegó tiempo después de su lanzamiento original en Xbox 360 y PC.

Bioware no contaba con ninguna copia de seguridad y los datos que les facilitó Demiurge Studios, desarrolladores de este contenido, resultaron estar dañados. «Básicamente, nos llevaría otros seis meses completos solo para hacer esto con la mayor parte del equipo que tenemos», comenta Walters. «Ojalá pudiéramos hacerlo. Honestamente, solo porque esto está destinado a ser todo lo que el equipo haya creado, reunido de nuevo, todo el contenido para un jugador. Y así, dejarlo todo en el suelo de la sala de montaje fue desgarrador».

Mass Effect: Legendary Edition saldrá a la venta el próximo 14 de mayo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC sin Pinnacle Station, aunque tampoco es uno de esos contenidos descargables de Mass Effect que hayan quedado para el recuerdo. Se trataba de una especie de campo de entrenamiento con 13 escenarios y una serie de desafíos de combate. Otro contenido original que no estará presente en esta edición es el modo multijugador de Mass Effect 3.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar