Mass Effect: Los juegos de la saga, clasificados de peor a mejor

Mass Effect: Los juegos de la saga, clasificados de peor a mejor

Ha pasado más de un mes desde que una de las sagas más populares y queridas de la pasada generación volviera con una nueva entrega absolutamente rompedora. Hablamos de Mass Effect, que dejó atrás la historia de Shepard, los personajes a los que conocíamos, todas las historias que habíamos vivido y, de hecho, dejó atrás hasta la Vía Láctea. Y es que Mass Effect: Andromeda nos llevaba, evidentemente, a esa galaxia.

Ahora, con la aventura de los Ryder ya terminada y esperando con ganas el siguiente episodio de la franquicia, te aceramos un ranking completamente personal en el que clasificamos, de peor a mejor, los títulos de la saga creada por BioWare. Esta es únicamente nuestra opinión sobre una de las series que más amamos, por lo que te invitamos a que nos dejes tus opiniones en la caja de comentarios.

4. Mass Effect: Andromeda

Aunque el nuevo rumbo que ha tomado la saga de BioWare es sumamente interesante y creemos que puede desarrollarse con mayor acierto en posteriores entregas, los cierto es que Andromeda es, creemos que en una opinión bastante generalizada, el peor título de la saga. No por nada, sino porque el listón estaba realmente elevado. Sin embargo tenemos una nueva tripulación carismática y una historia que empieza con fuerza.

3. Mass Effect 3

La pérdida de elementos roleros y de exploración que caracterizaron a la saga en sus comienzos se produjo irremediablemente en el cierre de la trilogía del comandante Shepard. Andromeda, afortunadamente, ha tratado de recuperarlos, pero lo cierto es que Mass Effect 3 pecó de tener las peores misiones secundarias de la franquicia y un final que no convenció a muchos. Pese a ello se trata de un maravilloso videojuego.

2. Mass Effect

Todo comenzó en el año 2007 con un juego que no pisó fuerte hasta que pasaron unos años. El primer Mass Effect fue un bombazo, combinaba lo que mejor se le daba a BioWare: una buena historia, elementos roleros y decisiones importantes que definirían nuestra partida en próximas entregas de la saga. Por historia e impacto, tal vez el primer Mass Effect siga siendo nuestro preferido. Liara, Garrus, Tali… Todos aparecieron allí por primera vez.

1. Mass Effect 2

Muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que la segunda parte de la saga es la mejor de todas. Y es que Mass Effect 2 mejoró en casi todo al primer episodio de la franquicia de BioWare. Las relaciones entre personajes se intensificaron, se introdujo a uno de los grandes villanos de la serie (el Hombre Ilusorio) y se nos dio una de las rectas finales más épicas que se haya visto en un videojuego. Inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Cerrar