Mass Effect New Earth: La atracción que te teletransporta al mundo virtual

Mass Effect New Earth: La atracción que te teletransporta al mundo virtual

Los aficionados a la saga de videojuegos Mass Effect tienen un nuevo motivo para sentirse ilusionados. No solo porque cada vez quede menos para el cuarto título de esta dinastía de videojuegos sino porque el parque de atracciones Great America ha hecho público en su canal de youtube un vídeo en el que se dan los primeros avances de Mass Effect New Earth, la nueva atracción que se inaugura esta primavera. 

El vídeo promocional comienza con una narradora que nos da la bienvenida a este parque de atracciones en donde según ella “cualquiera puede ser un explorador”. Esta voz también nos da un consejo: “Prepárese para una inmersión 4D a través de la Galaxia” y acto seguido añade “si se atreve…”. 

Este espectáculo permite sumergirse en el mundo de la saga desarrollada por la compañía Bioware y que tiene lugar en un universo futurista donde la ciencia ficción es la nota dominante. En concreto esta atracción se define como “un viaje holográfico” en la que el espectador podrá formar parte de un viaje interestelar al igual que los protagonistas de Mass Effect. Esto es posible gracias al sistema de movimientos en los asientes que se combinará con un ambiente sonoro.

En su cuenta de Twitter Great America anunciaba que la atracción contará con “la pantalla led más grande del mundo”, esto junto a las gafas en 3D permitirán a quienes monten en esta atracción ponerse en la piel del comandante Shepard. Sin duda una experiencia que marca el inicio de una nueva forma de vivir los videojuegos en primera persona.

Y es que esta industria la industria del videojuego promete asentarse con fuerza en el mundo de los parques de atracciones. Ubisoft ha anunciado un centro de ocio ambientado en sus títulos que se ubicará en Malasia y que abrirá al público en 2020, fecha en la que Nintendo también inaugurará en Japón Nintento Land, una apertura que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar