Mass Effect podría contar con una remasterización

Mass Effect podría contar con una remasterización

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero a lo tonto han pasado ya la friolera de casi nueve años desde que Bioware y EA publicaran Mass Effect para Xbox 360. Desde entonces, la saga ha saltado a más sistemas y se ha reunido en una trilogía que ha entusiasmado a los jugadores, pero nunca es tarde para regresar hecho un pincel gracias a la magia de la remasterización. Una práctica de la que EA no parecía muy partidaria pero a la que parece empezar a dar su brazo a torcer.

Si bien hace un año la postura de EA era muy diferente, su vicepresidente Patrick Soderlund ha concedido una entrevista a Game Informer donde confirma que no solo se han replanteado las remasterizaciones, sino que están ya en ello: “Lo que ha cambiado es que hay pruebas en el mercado de que la gente las quiere, quizá más de las que había [hace un año]. Hay algunas que estaban antes pero creo que hay evidencias incluso más claras de que esto es algo que la gente quiere. La respuesta honesta es que estamos contemplándolo de manera absolutamente activa. No puedo anunciar nada hoy mismo, pero puedes contar con que seguiremos los pasos de nuestros colegas de Activision y otras empresas que han hecho esto con éxito”.

Soderlund no menciona específicamente a Mass Effect, aunque el entrevistador sí lo hace en su pregunta. Parece que el ejecutivo quiere pasar de puntillas sobre esta cuestión, pero esas pruebas a las que refiere apuntan principalmente a su juego espacial. Ahora bien, EA no quiere hacer remasterizaciones a lo loco y solo por relanzar sus juegos: “Tenemos que tener cuidado al elegir las marcas adecuadas por los motivos adecuados en el momento adecuado. Una remasterización es algo que puedes simplemente hacer o que puedes hacer realmente bien. Quiero asegurarme de que si fuésemos a hacerlo, lo haríamos realmente bien y que la gente tendría la sensación de que es el mismo juego, pero mucho mejor bajo una nueva forma”.

¿Te gustaría una remasterización de la trilogía Mass Effect para los sistemas actuales?

Cerrar