Mass Effect se inspiró en las cosas más extrañas para crear a sus razas extraterrestres

Mass Effect se inspiró en las cosas más extrañas para crear a sus razas extraterrestres

Mass Effect es al mundo de los videojuegos lo que Star Wars es al del cine. No podríamos entender la ciencia ficción más actual en el ocio electrónico sin tener en consideración a la franquicia de BioWare, que nació en el año 2007 y desde entonces se ha convertido en el gran referente del género, así como en una de las sagas más queridas de la historia reciente del mundillo. No es para menos, pues es una obra maestra.

El lore que BioWare creó para su Mass Effect original fue fabuloso y lo fue extendiendo en las entregas posteriores para dar a luz a una de las mejores trilogías de los últimos tiempos. Como bien sabrás si has jugado, en Mass Effect los humanos no estamos solos en el universo, pues hay multitud de razas alienígenas que se relacionan con nosotros de forma pacífica. Los krogran, los salarianos, las asari o los turianos son algunos ejemplos.

De ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, concretamente sobre las inspiraciones que tomó BioWare para crear a cada una de estas razas. Las más obvias son las de los salarianos, que están basados en los modelos típicos de los extraterrestres de los años cincuenta: ojos grandes y profundos, cabeza alargada y cabellera completamente despejada. Son los aliens con una forma de hablar más característica, por si fuera poco.

La que tal vez sea la raza más apasionante creada por BioWare es la de las asari. No lo decimos porque, en su práctica totalidad, sean muy bellas, sino porque es una raza exclusivamente compuesta por mujeres. Pueden relacionarse con individuos masculinos de otras razas, pero siempre han procreado entre ellas. No cabe duda de que es algo muy interesante ver una raza solo de mujeres, a lo que hay que añadir el misticismo y simbolismo que desprenden tanto ellas como sus tradiciones.

Los krogan son difíciles de olvidar. Son seres rocosos, grandes y peligrosos que tienen muy mala leche y voces muy graves. Viven muchísimos años y tienen una forma encorvada, aunque lo más curioso es su arrugada cara. Esta cara no viene de la nada, sino que BioWare se inspiró en las caras de los murciélagos para diseñar a los primeros krogan. Todo en sus caras recuerda a estos animales tan odiados por todo el mundo.

Lo último de lo que queremos hablarte hoy no es una raza, sino una persona en concreto. Nos referimos a Miranda Lawson, diseñada para ser la mujer perfecta. Lo más curioso que hay tras este personaje es que está interpretado por la actriz Yvonne Strahovski. Tal vez no reconozcas su nombre, pero es posible que recientemente la hayas visto en el éxito televisivo de la temporada, la maravillosa El cuento de la criada.

Estas son solo algunas de las curiosidades que nos ha dejado la franquicia Mass Effect en sus primeros diez años de vida. Ahora su futuro es incierto, pero seguimos teniendo esperanza de poder disfrutar de la saga más adelante. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos de temáticas similares o idénticas.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar