Master of Orion, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Master of Orion, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

No estamos solos en el universo, eso los videojuegos lo tienen muy claro desde sus inicios, pero puestos a compartir galaxia con otras razas, va a ser inevitable, a poco que se parezcan a nosotros, que surja la competitividad y la carrera hacia la supremacía entre ellas. Liderar una especie de entre diez posibles y llevarla a la hegemonía bien por la diplomacia o bien por la fuerza era el objetivo en el clásico de PC y Mac Master of Orion.

Master of Orion sirvió para sentar muchas bases, pero entre ellas acuñó el término "4X" para definir a un tipo de juegos de estrategia de gestión que ya existían de antes, aunque sin ser reconocidos con esta división, y que luego proliferarían tras su éxito. Su secreto, las capacidades de sus diferentes razas, los tipos de planetas, su árbol de tecnología y el proceder hacia otros mundos, los cuales nos pueden llevar a una guerra interplanetaria. Mañana revisaremos este clásico en nuestro AlfaBetaRETRO. Larga y próspera vida.

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