Material eliminado de videojuegos de lo más terrorífico y extraño

Material eliminado de videojuegos de lo más terrorífico y extraño

El proceso de desarrollo de un videojuego es algo que puede llevar una buena cantidad de años. Es un tiempo en el que las ideas fluyen, las propuestas se agolpan y se lleva a cabo todo un procedimiento que implica a un amplio equipo de personas que trabajan duramente para llevar a las estanterías un producto final.

En todo ese tiempo, es habitual que surjan propuestas que, por un motivo o por otro, se acaben descartando. Bien ideas que al principio encajaban con la temática o las mecánicas y luego no, bien conversaciones que debían ser rebajadas para evitar polémicas, o incluso recortes hechos con el fin de poder acercarse a un mayor espectro de edades. Motivos hay cientos, y a veces nos libran de situaciones de lo más extrañas.

Porque la imaginación tiene un poder ilimitado, y de ella pueden salir cosas hermosas como cosas extrañas o incluso horrorosas. Hoy, en AlfaBetajuega, os traemos material eliminado de videojuegos de lo más terrorífico y extraño. Para que podáis comprobar hasta qué punto se experimenta con un juego antes de lanzarlo al mercado.

 

La máscara de Link – The Legend of Zelda: Majora's Mask

La entrega más oscura y tétrica de la saga iba a tener un plus más de oscuridad y rarezas. Explorando los ficheros de The Legend of Zelda: Majora's Mask, varios usuarios encontraron ficheros de una máscara con la cara de Link. De sonrisa bastante extraña y una mirada fija, estaba conectada a los ficheros de Skull Kid, por lo que dio a pensar que el personaje, convertido en villano por Majora, iba a llevarla en algún momento del juego.

 

Fin del juego – Luigi's Mansion

El simpático y asustadizo Luigi tuvo que ir en busca de su hermano Mario y enfrentarse a infinidad de espectros en Luigi's Mansion. El título de GameCube, que ahora vuelve en Nintendo 3DS, no se libró de contar con todo tipo de contenido eliminado. Desde enemigos hasta animaciones que no llegaron; pero una de las más interesantes y extrañas es la pantalla de Game over en la que podemos ver al fontanero segundón con aspecto totalmente depresivo, como si hubiera sido poseído.

 

Mr. Friendly – Half-Life 2

Un concepto de enemigo tan perturbador como peligroso. Mr. Friendly iba a ser un extraterrestre que nos haría la vida imposible en Half-Life 2 con sus tentáculos y sus golpes. Entre sus movimientos figuraban un golpeo al suelo que nos haría perder las armas, un impacto que nos quitaría las gafas para perder visibilidad o incluso una total destrucción del protagonista introduciendo los tentáculos por cualquiera de sus orificios.

 

Monstruos más terroríficos – Silent Hill

Hay un total de 7 monstruos sin aparecer en el primer Silent Hill. Se encuentran entre sus ficheros, pero nunca llegaron al juego real. Konami tenía en mente introducir criaturas como un pollo mutante recién salido del cascarón, un mono con la cara ensangrentada, una raya o una mariposa con dibujos de dientes y ojos en sus alas. Si el juego ya era perturbador de por sí, estos fichajes habrían sido letales.

 

Sufre, Pikachu – Conker's Bad Fur Day

Malhablado, con un combate contra una hez gigantesca y cantarina, Conker's Bad Fur Day era carne de censura y toda una revelación por parte de una Rare que lo más atrevido que había hecho hasta el momento era jugar con gorilas. En uno de los momentos del juego, se iba a mostrar una escena en la que Pikachu recibiría una paliza. Aunque no se vería bien al ratón eléctrico, sí aparecería su cola, algo totalmente identificativo. Evidentemente, fue una de las secuencias eliminadas.

 

Masacre de la Escuela de Beslán – Mario Kart Arcade GP

Esta recreativa cuenta con una función que permite echarte una foto para usarla como perfil en las carreras. Explorando los ficheros del juego, se descubrió que, como es habitual, se habían utilizado fotografías de prueba para comprobar que aparecían correctamente durante la partida. En concreto fueron tres las usadas: una instantánea de la Expo 2005 en Aichi, una prueba de color y una última real y extremadamente dolorosa. No sabemos por qué, pero una fotografía de la masacre de la escuela de Beslán se encontraba también ahí, la misma foto que véis sobre estas líneas.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar