Mattrick no será de mucha ayuda para Zynga, según los analistas

Como anunciamos hace unos días, en un movimiento totalmente inesperado, el ya ex-director ejecutivo de Xbox, Don Mattrick decidió abandonar Microsoft en busca de nuevos aires, también llamados Zynga. La empresa especializada en juegos para dispositivos móviles y redes sociales pasa por una muy difícil situación, lo que no ha impedido darle un salario más que considerable a su nuevo fichaje, como os contamos en esta noticia, pero que según los analistas, no va a ser la mejor de sus ideas.

En declaraciones al portal Gamasutra, el grupo de analistas Cowen ha dejado claro que no son demasiado optimistas con su nuevo trabajo: "Al ser Mattrick un veterano de las conolas, no estamos muy seguros de cómo va a beneficiar su experiencia a Zynga. Zynga es un negocio que necesita desesperadamente un cambio radical, mientras que sus competidores directos como King, Kabam, Supercell e incluso EA (dónde habría sido menos sorprendente ver a Mattrick) están ocupados empujándole y adelantándole rápidamente en las plataformas móviles."

Desde Cowen, incluso, piensan que este movimiento comercial podría ser una estrategia con truco y que Mark Puncus, el director ejecutivo de Zynga que debería ceder su lugar a Mattrick, seguiría teniendo el control ejecutico de la compañia, por lo que no podemos saber hasta dónde tendrá poder de decisión Mattrick.

Los analistas, en vistas de este vistazo, han dado una previsión igual de poco alentadora para la empresa: Zynga bajará sus ingresos en este año fiscal de 2013 de 809 millones de dólares a 782 millones. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar