Mayim Bialik, Amy en The Big Bang Theory, critica duramente la imagen de la mujer en Frozen

Parece ser que no a todo el mundo le gusta Frozen: El reino de hielo, la película de animación más taquillera de la historia, y son capaces de decirlo alto y claro, aunque les lluevan las críticas por ello. Así las cosas, la actriz Mayim Bialik ha criticado muy duramente a la película musical de Disney, explicando en su blog personal los motivos por los que ella y sus hijos detestan la película.

De esta forma, la intérprete que encarna a Amy Farrah Fowler en la ficción de CBS The Big Bang Theory, ha indicado todo lo que le parece políticamente incorrecto para encontrarse presente en una película dirigida a un público infantil. Así como los principios obsoletos que ella considera presentes en la cinta animada protagonizada por las hermanas Elsa y Anna.

Conocida por su rol protagonista en la serie Blossom, Mayim destaca en el post publicado en la web judía Kveller que no le resulta lógico que Disney continúe ofreciendo películas infantiles donde el objetivo principal de la protagonista femenina sea exclusivamente "la búsqueda de un hombre/amor/príncipe", así como también "el deseo de la hermana de casarse con un chico que acaba de conocer, por lo que seguimos viendo el concepto de identidad femenina basado en el deseo de conocer a un hombre". A lo cual prosigue añadiendo que "no creo que una película dirigida a niños tenga que estar basada en ideas como ésta, ya que los personajes son jóvenes y no tienen edad para andar buscando pareja".

Pero lo que más molesta a la actriz de 38 años doctorada en Neurociencia por la UCLA (rechazó ir a Harvard y Yale para estar cerca de sus padres) es la representación física de los personajes femeninos de la película, puesto que vemos "personajes femeninos que no respetan las proporciones del cuerpo humano, que tienen ojos ridículamente grandes, naricitas pequeñas y proporciones de una muñeca Barbie: cinturas diminutas, pechos y cabezas enormes".

Por último, termina diciendo que "mucha gente me odiará por lo que digo, porque todo el mundo adora Frozen, pero yo sólo soy sincera". ¿Estáis de acuerdo o en contra de la opinión de Mayim Bialik? ¿Qué creéis que dirá de la secuela que está preparando Disney? ¿Pedirá también el divorcio a su marido si le gusta la película como hizo esta mujer?