McLaren usa un portátil de los años 90 como la llave principal para una de las líneas deportivas más cotizadas

McLaren usa un portátil de los años 90 para una de las líneas deportivas más populares

A pesar de que McLaren Automotive sea uno de los fabricantes de automóviles con una tecnología más avanzada que la de otras empresas, lo cierto es que continúa haciendo uso de un portátil con sistema operativo DOS de los años 90. Es más, es el ordenador que se usa para la línea de deportivos McLaren F1. Así lo cuenta Gizmodo.

De todos los deportivos F1 de McLaren, unos 106, todavía existen 100. Este modelo es uno de los más grandes y fue creado por Gordon Murray, que incorporó un motor que convertía a los coches en los más rápidos del mundo. Esta posición se mantuvo durante seis años consecutivos.

La única desventaja de esta línea es que posee lo mejor de lo mejor de los años 90, motivo por el que a día de hoy ya se considera un tanto anticuado, como el mencionado portátil marca Compaq LTE 5280, que media entre el ordenador y el coche. 

Aun así, desde McLaren están intentando trabajar en una interfaz capaz que funcionar en otros portátiles más nuevos, pero hasta que no llegue el momento, seguirán con el sistema que hasta ahora les ha dado tantos beneficios. Así lo explican desde la propia compañía automovilística: "la razón por la que necesitamos específicamente esos portátiles Compaq es que llevan una tarjeta CA que sirve de interfaz entre la computadora y el vehículo. Actualmente estamos trabajando en una nueva interfaz compatible con portátiles nuevos porque los viejos Compaq cada vez son menos fiables y más difíciles de conseguir".

Publicaciones relacionadas

Cerrar