¿Qué nuevas mecánicas se podrían incluir en Leyendas Pokémon: Arceus?

Imaginamos cómo Leyendas Pokémon: Arceus podría revolucionar la franquicia con sus mecánicas jugables.

Los jugadores de Nintendo Switch ya esperan con ganas el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, que aterrizará en la consola híbrida de la compañía japonesa en algún momento aún por determinar de principios de 2022. Por supuesto, aún quedan muchos detalles por descubrir respecto a la primera propuesta en mundo abierto desarrollada por Game Freak, pero ya se empiezan a escuchar diversos rumores que apuntan a que sería uno de los primeros títulos en aterrizar en Nintendo Switch Pro, para sacarle el máximo partido al nuevo hardware. Pero, ¿qué ocurre con la jugabilidad? ¿Será muy diferente a lo visto hasta el momento en la saga?

Por el momento, a través del material mostrado en el primer tráiler de Leyendas Pokémon: Arceus ya se intuyen ciertos cambios importantes respecto a otras entregas de la franquicia Pokémon, como pueden ser el método de captura o la elección de los Pokémon iniciales elegidos para esta ocasión para encarar la aventura que se desarrolla en la región de Sinnoh durante la época feudal. De hecho, es una oportunidad perfecta para que Game Freak se lance a la inclusión de nuevas mecánicas jugables que exploren opciones de lo más interesantes para la saga.

Nuevas mecánicas para Leyendas Pokémon: Arceus

leyendas pokémon arceus

Las opciones de un mundo abierto son múltiples y en Leyendas Pokémon: Arceus se pueden incluir elementos que supongan una revolución en la manera de jugar a Pokémon. Aquí van algunas ideas que no le sentaría nada mal a esta entrega en Nintendo Switch.

  • Incursiones más elaboradas. Si Pokémon Espada y Escudo ya permitía realizar incursiones con amigos y les dio una vuelta de tuerca con el último DLC de la propuesta, con Leyendas Pokémon: Arceus tiene la ocasión de realizarlas de un modo mucho más profundo e intenso. Internarse en una mazmorra donde oleadas de Pokémon salen al encuentro de los jugadores y necesitan quitárselos de en medio, ya sea capturándolos o combatiendo con ellos, para poder avanzar y llegar a enfrentarse al jefe final de la misma. Esto aportaría dinamismo y un mayor nivel de cooperación entre los miembros del equipo.
  • Más elementos RPG durante la aventura. El equipamiento de los personajes puede ser una pieza de lo más interesante para avanzar por el terreno de Leyendas Pokémon: Arceus. Que necesiten de prendas de abrigo para adentrarse en terreno nevado o de protección contra el fuego para un volcán y otro tipo de terrenos puede ser de lo más interesante para darle un toque nuevo a la propuesta. Sería una función que obligue a farmear y a obtener materiales para la fabricación de ese equipamiento.
  • Posibilidad de formar tu propio gimnasio. Teniendo en cuenta que Leyendas Pokémon: Arceus apunta a explorar el inicio de la franquicia Pokémon, sería muy interesante que el jugador contara con su propio emplazamiento a modo de gimnasio en el que dejar algunos de sus Pokémon y permitir que los NPC u otros jugadores mediante el modo online pueda hacerles frente. Esto permitiría obtener recompensas como dinero u otros objetos y dar uso a algunos Pokémon que se en anteriores entregas se quedaban en la caja.
  • Contar con tu propia base donde tengas todos tus Pokémon e interactuar con ellos. Por todos es sabido que a Game Freak le encanta que interactúes con tus Pokémon y para ello han generado algunas mecánicas muy interesantes a lo largo de las últimas generaciones. No obstante, contar con tu propio «rancho» en el que todos tus Pokémon campen a sus anchas y puedas interactuar con ellos sería genial. De hecho, incluso se podrían incluir elementos de mejora de base en los que se permitiera aumentar el número máximo de Pokémon, mejorar su alimentación y con ello sus atributos, subirlos de nivel mediante entrenamientos específicos y un largo etcétera de posibilidades.

Esto son solo algunas ideas que podrían dar un giro de lo más curioso a la franquicia Pokémon con el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus, pero habrá que esperar a que Nintendo y Game Freak resuelvan todas las dudas cuando se ofrezca más información de la propuesta.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar