Todo lo que se sabe hasta el momento del remake de MediEvil

Uno de los grandes iconos de PlayStation regresa el 25 de octubre. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

medievil remake frontal

El 25 de octubre, tan solo una semana antes de que se celebre Halloween, los usuarios de PlayStation tendrán otro motivo de júbilo. Y es que uno de los grandes iconos de la marca resucitará. Estamos hablando de Sir Daniel Fortesque, protagonista de MediEvil, que recibirá un remake de su primera aventura para traer de vuelta al trío que produjo enormes alegrías a la compañía en la década de los noventa. Junto a Crash Bandicoot y Spyro the Dragon, las tres licencias formaban un cóctel envidiable para cualquier competidor.

Ahora que tan solo falta un mes para que la propuesta llegue al mercado y nos invite a revivir las grandes aventuras del esquelético protagonista, queremos hacer un repaso a todo lo que se ha dado a conocer hasta el momento sobre el remake de MediEvil, para que no pierdas detalle de cuáles serán sus novedades y características principales. ¿Estás preparado? Pues vamos a iniciar el camino para recordar a una auténtica leyenda.

Novedades a nivel gráfico y a nivel técnico para hacerlo más accesible

villano medievil

Por supuesto, en una revisión de un título clásico, lo más importante y que supone un cambio mayor es la calidad gráfica que se ofrece, ya que los años no pasan en balde para nadie. No obstante, en el caso concreto de MediEvil hay que reconocer que sus controles eran ciertamente destartalados y dificultaban en muchas ocasiones la jugabilidad, aunque eso también era parte de su encanto en la época. El trabajo de Other Ocean Interactive, encargados de llevar a cabo este remake, se compromete a realizar controles algo más accesibles, aunque sin perder la esencia de lo que erra manejar a Sir Daniel en el pasado.

Y, por descontado, el trabajo realizado bajo el nuevo motor gráfico le proporciona un aspecto sublime, especialmente en la iluminación que convierte a MediEvil en un título fantástico y que recibe el lavado de cara que merecía tras veinte años desde su lanzamiento oficial. La oscuridad y tenebrismo en sus escenarios seguirá latente, pero ahora con mucha más nitidez, lo que puede aportar un tinte algo más tétrico, una idea estupenda para preparar el terreno de cara a Halloween. Todo el universo de Gallowmere ha sido rediseñado y reinterpretado por el equipo de desarrollo del remake para que se adapte al máximo posible a los tiempos que corren.

La intención de dar un un paso más allá de lo que proponía el título original

gameplay medievil remake

Algo que se ha comentado con insistencia desde Other Ocean Interactive es la necesidad de crear un título que esté a la altura de la leyenda de MediEvil. Y, para ello, el equipo ha contando con acceso al código original del primer videojuego protagonizado por Sir Daniel Fortesque. Con ello, han podido ver que las intenciones para el desarrollo del mismo eran mucho mayores de lo que finalmente llegó a los sistemas PlayStation, con lo que han podido hacerse una idea de hasta qué punto quería llegar el equipo de desarrollo inicial.

Con ello, el remake intentará reproducir esa ambición que no fue posible en 1998, pero que la tecnología actual sí que permite. De este modo, algunas batallas contra jefes sufrirán algunas modificaciones para hacerlas más entretenidas y espectaculares, de manera que también aporten una experiencia novedosa a todos aquellos que disfrutaron del primer MediEvil en su momento. Además, los puzles también ha sido trasladados de un modo muy fiel, con pequeñas modificaciones, para que aporten la misma experiencia y dificultad que ya disponían hace más de dos décadas.

Una cámara adaptada a los nuevos tiempos

medievil remake 2

Uno de los principales problemas del primer título de MediEvil y que tendrá una más que agradecida solución es su cámara. Era muy común que, en los videojuegos de los años noventa, se sucedieran problemas con una infernal cámara estática que no dejaba mucho lugar a la acción. Resident Evil, Dino Crisis, Tomb Raider, Devil May Cry y un sinfín de títulos, entre los que se incluye a la propuesta protagonizada por Sir Daniel Fortesque, sufrían de este** dolor de cabez**a para los jugadores.

No obstante, Other Ocean Interactive se ha propuesto acabar con esta pesadilla, cambiando la cámara estática por una dinámica que acompañe los movimientos del usuario y modifique su posición dependiendo de las necesidades. De este modo, la jugabilidad del remake de MediEvil será mucho más fluida y satisfactoria, sin tener que caer en momentos de frustración provocados por la posición de la cámara.

Un doblaje colosal, unido a una banda sonora fantástica

medievil remake 3

Por último, no hay que olvidar el excelente trabajo que se está haciendo en uno de los aspectos que, por desgracia, pasan más desapercibidos en la industria para la mayoría de lo usuarios: la banda sonora. No obstante, la de MediEvil es una de esas master pieces que nadie debe perderse, por lo que desde Other Ocean Interactive han puesto todo su empeño para recrearla con el máximo cariño posible. De hecho, Bob y Barn, los compositores de la banda sonora original, son los encargados de esta revisión. Ahora, ambos podrá valerse de técnicas mucho más novedosas para realizar una nueva composición de las piezas clásicas para que se adapten al lavo de cara del título.

Será el próximo 25 de octubre cuando una de las grandes leyendas de la familia PlayStation reviva con el remake de MediEvil, uno de los grandes lanzamientos exclusivos que restan por llegar a PlayStation 4 en este 2019. No cabe duda de que Sir Daniel volverá a aportar una fantástica experiencia para todos aquellos que quieran recordar sus aventuras con el cariño que merece.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar