Los medios generalistas vuelven a cargar contra Fortnite por su influencia

Un nuevo reportaje abre la grieta entre la información y el amarillismo más absoluto

fortnite

Como cualquier otra actividad cotidiana, los videojuegos pueden convertirse en una herramienta muy útil o en un potencial peligro si los jugadores nos sabemos controlar adecuadamente la exposición a los mismos. Numerosos estudios han confirmado que no hay relación alguna entre violencia y videojuegos, aunque haya partes interesadas en demostrar lo contrario. Y los medios de comunicación generalistas no ayudan a derribar el muro de desconocimiento que hay entre la población y este sector que llega ya a todas las edades y géneros. Un nuevo reportaje publicado originalmente por La Razón vuelve a dejar patente el poco interés que hay por parte de la prensa nacional por conocer más este sector en pleno crecimiento.

titular reportaje fortnite

El protagonista del texto publicado no es sino Fortnite, el battle-royale más popular que hay en estos momentos y al cual comparan muy desafortunadamente con la adicción a la heorína. Esta comparativa no la usan ni en el titular del reportaje, sino en el mensaje que publican en Twitter para atraer la mirada de todos los usuarios (incluso otros medios han usado esta frase como titular para una noticia relacionada) y lo más irónico de todo es que ni siquiera se dice eso en el interior del texto. La autora del reportaje consulta a un psiquiatra que da su visión como profesional y ante la pregunta de si Fortnite genera una respuesta (a nivel cerebral) igual que la del alcohol o las drogas, este asegura que no es exactamente igual. Es decir, se sacan de contexto una serie de explicaciones científicas que poco tienen que ver con el objetivo que se busca, que es demonizar al videojuego. Esto de muestra, una vez más, que todavía nos queda por aprender mucho de aquello que no conocemos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar