Mega Man dará el salto a los dispositivos móviles en enero

Megaman da el salto a los dispositivos móviles

El 6 de enero Capcom tiene intención de sacar los seis primeros títulos de Mega Man en dispositivos iOS y Android. De momento esta fecha solo es válida para Japón, aunque sí se ha confirmado ya que el juego llegará a occidente, ya que desde la compañía japonesa han creado una página en la que inscribirse para recibir cualquier información sobre la salida de los juegos.
 
Capcom pretende aprovechar así el tirón que están teniendo últimamente los juegos retro desde el lanzamiento de NES mini, consola que precisamente cuenta con el juego Mega Man 2 preinstalado. Aunque de momento se desconoce la fecha de salida y el precio de estos seis títulos clásicos, parece que no habrá que esperar mucho a su lanzamiento fuera de Japón y que contarán con un modelo de pago similar a Super Mario Run.
 
Además, aunque seguramente los juegos ofrezcan algunos niveles gratis para la posterior adquisición del resto, según Famitsu cada juego se venderá de forma individual, aunque todos estarán recogidos dentro de la aplicación Rockman Unity, que también premiará a los usuarios con distintos fondos de pantalla.
 
En cuanto a los juegos, se adaptarán a los dispositivos móviles el formato original 4:3. En Capcom han intentado modificar lo menos posible los juegos originales de NES, por ello, cuando juguemos a la saga Mega Man encontraremos unos gráficos y unos controles prácticamente idénticos a los de la consola de Nintendo. Aunque contará con una pequeña excepción, y es que el sistema de disparo ahora es automático para facilitar a los jugadores el control del juego y que se tengan que centrar solo en los saltos. Esperemos que los juegos reciban una mejor acogida de los fans que la redición de Mega Man 2 y Mega Man X.

Cerrar