Mega Man desquicia a los jugones más jóvenes de hoy

La historia de los videojuegos ha transcurrido de manera tan rauda y cambiante que las diferentes generaciones de jugadores se encuentran, de algún modo, enfrentadas por la situación que les ha tocado vivir en la industria. Tal vez los nuevos jugones, que no han conocido las consolas más clásicas, se sientan extrañados al jugar a los grandes títulos que protagonizaron la década de los ochenta, tal y como le pasaba al chico de esta noticia. Mega Man fue uno de esos grandes juegos, y a día de hoy, sigue causando estragos en la gente.

A través de un vídeo cortesía de REACT, hemos podido ver las mejores reacciones de jugadores de nueva generación al probar un juego de plataformas tan clásico y divertido como Mega Man. Aunque, como se puede ver en dicho vídeo que os dejamos al final de la noticia, el resultado no es especialmente gratificante para estos jóvenes. Y es que la evolución de los videojuegos ha provocado que títulos como Mega Man produzcan un sentimiento desquiciante entre los nuevos jugadores, ya sea por su dificultad o por su mecánica, que no se adapta a su modo habitual de juego.

A continuación pasamos a dejaros con este divertido vídeo en el que algunos chicos y chicas disfrutan de esta auténtica joya de la década de los ochenta para descubrir de qué estaban hechos los videojuegos de los que disfrutaron sus padres. Parece que su inmersión en este mundo no es del todo satisfactoria. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que los juegos clásicos también pueden ser disfrutados por los nuevos jugadores?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar