Mega Man trabajará codo con codo con la policía japonesa para evitar el "fishing"

Mega Man 11 ya ha llegado a las tiendas, llevando a los catálogos de PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC una buena dosis de plataformeo puro y duro, del de la vieja escuela. En Japón están mirando con muy buenos ojos al robot azul de Capcom, hasta el punto de que han decidido que colabore con la policía del país para llevar a cabo una campaña de información y prevención. Mega Man va a ser el protagonista de una nueva iniciativa para prevenir el robo de datos en internet.

Un programa elaborado por la Policía de la Prefectura de Osaka que nace como fruto de una larga relación entre el cuerpo de seguridad y la compañía nipona, que llevan colaborando desde 2013. Como informan desde GameSpot, este año la campaña gira en torno al robo de información personal en internet. Datos como números de tarjetas bancarias u otros también importantes siguen siendo el objetivo de mails y webs fraudulentas, y la sociedad nipona quiere poner medidas para impedir que siga sucediendo. En este contexto, el papel de Mega Man será el de protagonizar pegatinas, cuadernos y demás objetos, recordando siempre ir con especial cuidado por las redes.

Una colaboración que llega en la misma semana en la que el Blue Bomber vuelve de verdad a la industria del videojuego. Aunque se ha lanzado durante el año correspondiente al 31 aniversario, Mega Man 11 es el gran homenaje que la saga necesitaba con motivo de su 30 cumpleaños. Tal y como os contamos en nuestro análisis, el robot ha vuelto con una aventura muy dura, casi tanto como la batalla contra el «phishing» en la que se acaba de meter.

Compra ya Mega Man 11

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar