Las Megaevoluciones pueden volver en Pokémon Espada y Escudo

Data miners encuentran referencias a objetos vinculados con ellas.

Megaevoluciones Pokémon Espada Escudo

Con la total apuesta por las formas Dinamax y Gigamax, Pokémon Espada y Escudo han dejado atrás la idea de poder realizar megaevoluciones. ¿O quizá no del todo? Usuarios han explorado los ficheros de ambos juegos a fondo, y se han topado con algunas pistas que indican el posible retorno de esta mecánica de juego llegada con la sexta generación. Y es que, al parecer, hay varios objetos vinculados a ellas entre los archivos de los videojuegos de la generación 8.

Como explican en NintendoSoup, entre los archivos se han encontrado referencias a los orbes con los que se lleva a Groudon y Kyogre a sus formas primigenias en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. No solo eso, sino que también aparecen todas y cada una de las Megapiedras originales, junto con otros muchos objetos interesantes del pasado.

Zacian y Zamazenta

Con la llegada de Pokémon HOME y su capacidad para transferir criaturas de diferentes generaciones a la más reciente, es posible que Game Freak quiera aportar un poco más de versatilidad para poder explorar esta otra mecánica de combate de ediciones anteriores. Junto a estos objetos, también han aparecido otros que hacen referencia a evoluciones por intercambio y mejoras de estadísticas de determinados monstruos de bolsillo.

Es posible que el desbloqueo de las megaevoluciones llegue con el estreno del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo y las actualizaciones gratuita que estos traerán consigo. Una buena manera de seguir profundizando en Galar y explorando sus combates desde otra perspectiva, con más opciones que nunca en la saga.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar