Megaupload podría resurgir pronto

Megaupload podría resurgir pronto
 
Megaupload podría resurgir de sus cenizas pronto. La liberación de los servidores de la plataforma más castigada mundialmente, podría habilitar la obtención de todos los datos allí almacenados. Esta posible salida, no ha gustado a muchos, entre los que destaca la MPAA y, por supuesto, el gobierno de los Estados Unidos. La ilegitimidad de la actividad de Megaupload es motivo suficiente para no estar en poder de la legalidad y por tanto recuperar contenidos sería ilegítimo.
 
Cuando se cerró la página, los servidores quedaron incautados y con ellos los millones de contenidos de usuarios, tanto los que utilizaban la plataforma para fines dudosos, como los que se valían de ella para compartir su información. Casi cuatro años después, sigue sin haber luz sobre el suceso, pero cada vez hay más indicios que señalan cambios pronto. 
 
La gestión de los servidores, llevada a cabo por Carpathia, asegura que los datos allí almacenados continuarían intactos, por lo que su recuperación no supondría ningún esfuerzo añadido. Este paso se ha dado por los contenidos que no son ilegales y que muchos usuarios reclaman. La fiscal federal, Dana Boente, ha señalado que aunque esté todo conservado, recuperar datos de esas magnitudes y con el sesgo necesario sí supondría un gran desembolso de dinero, y es lo que está echando para detrás el proceso.
 
Habrá que seguir esperando nuevas decisiones legales, pero lo que es seguro es que en Estados Unidos, están estudiando el caso y planteándose nuevas vías de acceso a la página.

Publicaciones relacionadas

Cerrar