Meitu, la aplicación que puede convertirte en un personaje de anime pide extraños permisos

Meitu, la aplicación que puede convertirte en un personaje de anime pide extraños permisos

Meitu está siendo una sensación dentro de las apps para iOS y Android. Y es que si alguna vez te preguntaste qué pinta tendrías en un manga o anime, esta app te puede dar una respuesta. Usando técnicas de maquillaje oriental, retoque fotográfico y realidad aumentada, Meitu transforma tu yo carnal y convencional en un grimoso personaje de grandes ojos y fondos difuminados de tonos pastel a su alrededor. Te diríamos que la probases, que te hará gracia, pero en realidad va a ser mejor que desconfíes de ella debido a los permisos sospechosos que solicita.

Y es que, como advierte Engadget, Meitu no solo saca a relucir tu lado anime, sino también otras cosas que no le importan. Por lo menos cuando, desde una reciente actualización, Meitu pide permisos para acceder a cosas tan poco relevantes para su función como tu número de teléfono, número de serie del terminal, SMS, contactos, calendario, ubicación, almacenamiento externo y ejecutarse automáticamente al arrancar el dispositivo. En iOS, además, verifica tu operador de telefonía, la ID específica de tu iPhone y si el terminal ha sido sometido a jailbreak. Datos que no deberían ser relevantes y que se teme puedan ser vendidos a terceros como medio de ingresos.

Eso sí, Meitu hace su función con resultados muy llamativos, pero que seguramente no compensen. Hay algo turbio aquí, aunque no sea la mirada luminosa de tu versión “animizada”. ¿No te huelen raro estos permisos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar