La arquitectura de PlayStation 5 es la mejor de la historia de las consolas, según los devs

La arquitectura de PlayStation 5 es la mejor de la historia de las consolas, según los devs

Las expectativas están por las nubes con esta primera semana de junio. Sony ha dado el paso que se esperaba y ha anunciado una presentación de juegos de PlayStation 5 para el 4 de junio. Una velada que se espera repleta de anuncios y de la que formarán parte numerosos estudios que están trabajando con la nueva consola de la compañía. Los equipos que ya están preparando sus juegos para PS5 tienen muy claro que es una de las mejores consolas con las que han trabajado, de hecho, algunos incluso subrayan que tiene la mejor arquitectura de la historia.

La información no proviene directamente de los equipos de desarrollo, sino de Jeff Grubb, de GamesBeat. El mismo que adelantó el evento de Sony para esta semana se ha hecho eco de algunas declaraciones de los equipos con los que han contactado, y que están trabajando ya en la nueva generación. Así, destaca que no dejan de alabar el diseño de la consola y, sobre todo, cómo subrayan que "tiene mejor arquitectura que cualquier otra consola". Algo realmente destacable.

El Covid-19 no ha cambiado la hoja de ruta para el lanzamiento de PlayStation 5

Se conocen las características técnicas de PlayStation 5, de hecho, también se conocen las specs de Xbox Series X. Parece que la elección de componentes ha sido de lo más acertada por parte de Sony, destacando sobre todo su capacidad para trabajar transfiriendo datos y esos buses que la hacen hasta 100 veces más rápida que PlayStation 4. Aun así, todavía quedan sorpresas por desvelar de esta plataforma.

Conocemos los números, pero no sabemos exactamente todo lo que se puede hacer con la consola next-gen de la compañía. Tanto es así, que hasta Jim Ryan dijo que se guardaban sorpresas en la manga, sorpresas que los desarrolladores conocen y que podrían ser parte de esta motivación para aseverar lo que dicen sobre su arquitectura. La magia no entra en juego cuando hablamos de tecnología, pero desde luego todavía hay mucho por saber de la nueva generación. Esta semana tendremos un adelanto en forma de juegos.

¿Habrá mucha diferencia entre los juegos de PlayStation 5 y los de Xbox Series X?

Aunque los desarrolladores hablen y se deshagan en elogios con PS5, bien es cierto que las características ponen por encima a Xbox Series X en cuanto a potencia bruta. Queda por ver hasta qué punto son capaces los equipos de exprimir el hardware de ambas consolas, aunque ya ha quedado claro que aspectos como el extra de velocidad del SSD de PS5 solo podrán aprovecharse en sus first party.

Los títulos multiplataforma no podrían mostrar una gran diferencia entre ambos sistemas, ya que suelen buscar la paridad para conseguir un mismo nivel de rendimiento. No obstante, sí es de esperar que veamos las mayores diferencias en los juegos de los estudios internos. Ahí es donde realmente veremos de qué son capaces las compañías y, sobre todo, de qué son capaces las consolas que están por venir. ¿Lograrán sorprendernos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!