Descubre la mejor formación de videojuegos en la Jornada de Puertas Abiertas de U-tad

U-tad celebra una Jornada de Puertas Abiertas el 17 de abril.

El sueño de muchos jóvenes estudiantes es diseñar sus propios videojuegos. Sin embargo, el camino hasta convertirse en un gran desarrollador es largo y todavía existe poca formación específica. Desde hace años, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) ha resuelto esta laguna formativa con titulaciones oficiales sobre las tres áreas más importantes del desarrollo de videojuegos. Hablamos del Diseño, Arte y Programación de juegos en una oferta académica que les ha llevado a estar entre las 10 mejores universidades del mundo para estudiar videojuegos.

Ahora, U-tad celebra una Jornada de Puertas Abiertas presencial para dar a conocer a todos los interesados su programa del Grado en Diseño de Productos Interactivos y otras disciplinas relacionadas. Este evento tendrá lugar el sábado 17 de abril a partir de las 9:45 horas en las instalaciones de U-tad en Las Rozas (Madrid) y contará con la participación de los profesores que tienen una larga trayectoria en la industria de los videojuegos. Además de resolver dudas sobre las titulaciones o el contenido de las mismas, se profundizará en el modelo educativo que les sitúa como una de las universidades españolas mejor preparadas en el sector de los videojuegos.

Los estudiantes también pueden informarse de otras disciplinas relacionadas con el sector tecnológico y digital como el Grado en Animación, Grado en Diseño Digital, Grado en Ingeniería del Software, el Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional o el Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional. El aforo será limitado, por lo que es importante inscribirse en la página web oficial de U-tad para confirmar la asistencia. El centro sigue todas las medidas de seguridad recomendadas en época COVID y pide respetar la distancia social durante el evento.

Un método real para desarrollar videojuegos

En esta institución han desarrollado lo que denominan el «método U-tad» que consiste en una simulación casi exacta del trabajo que se realiza en un estudio real de videojuegos. Esto quiere decir que los profesores hacen grupos con los alumnos de postgrado de Diseño, Arte y Programación de videojuegos para que trabajen juntos durante el año en un proyecto final. En los últimos años, los alumnos de U-tad han conseguido representar al centro en prestigiosos Premios del sector como los PlayStation Awards o el Fun & Serious, donde acumulan 11 y 6 galardones respectivamente.

Logo de U-tad

Otros títulos que han nacido en las aulas de U-tad han tenido mucha proyección internacional, participando y ganando hasta en 4 ocasiones en SWSW en Austin (EEUU). En ese sentido destaca el juego de realidad virtual Intruders: Hide and Seek (Tessera Studios) que ha cosechado éxitos allá donde ha ido y el joven estudio ya trabaja en su próximo proyecto. Esto no sólo habla muy bien de la tenacidad del equipo, sino que muchos ex alumnos de U-tad han conseguido desarrollar su carrera en compañías de videojuegos tan prestigiosas como Rockstar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Works o Mercury Steam.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar