Este es el mejor mando para jugar a Super Smash Bros. Ultimate

Tus partidas, a otro nivel.

Lucha en Super Smash Bros Ultimate

Si eres un aficionado o todo un pro de los juegos de lucha, y de Super Smash Bros. Ultimate en concreto, sabrás que un buen mando marca la diferencia entre una partida «meh» y una «wow», por lo que un buen accesorio de este tipo se torna imprescindible cuando quieres ser el rey del ring. Es verdad que manejar a la inmensa cantidad de luchadores del juego con un Nintendo Switch Pro Controller (63,99 euros) o con los JoyCons no está nada mal, pero creemos que no hay nada como usar un controlador más específico para Ultimate y lograr una cierta ventaja sobre tus rivales.

Podrá parecerte que no, pero ya te decimos que cuando pruebes un mando de los que te recomendamos para jugar a Super Smash Bros. Ultimate, entenderás nuestras palabras a la perfección. Verás que el mejor controlador para este juego es un viejísimo y clásico conocido que podrías tener aún por casa si eres un nintendero de bien, de esos que lo guardan absolutamente todo. ¡Al lío!

Te recomendamos I Super Smash Bros. Ultimate: descubren un combo brutal para uno de sus peores luchadores

Mando original de GameCube – Clásico entre los clásicos

Mando Game Cube para Nintendo Switch

Los más pro de cualquier Super Smash Bros. que se haya creado a partir de la salida de GameCube, saben que el clásico mando de la consola morada de Nintendo es lo mejor para jugar a este completo título de lucha. Esto no es solamente por su diseño y posicionamiento de botones, sino porque los que más han jugado a la saga saben, sobradamente, que su memoria aún recuerda cómo hacer potentes combos con este mando. Además, su baja latencia, su botón A diseñado para ser machacado sin piedad, o su rápido C-stick analógico ayudan (y mucho) a moverse más rápido y golpear de una forma más repetida y certera.

Como elementos negativos podríamos mencionar solo dos. Un primero relacionado con la existencia de un solo botón Z frente al gatillo derecho y que puede llevar a confusión a los que estén acostumbrados a usar mandos más modernos como el DualShock 4. Y una segunda característica relacionada con la relativa dureza de los gatillos, pues cuesta más activarlos al estar construidos con un muelle, lo que podría dar algo de ventaja a un rival que tenga unos gatillos con una menor resistencia.

Si tienes mandos de GameCube por casa, no necesitarás gastar demasiado para usarlos en Switch, pues existe un adaptador para los controladores de GameCube hecho por Nintendo al que podrás conectar hasta 4 mandos y disfrutar de una baja latencia en todos ellos. Solo necesitarás conectar el adaptador al puerto USB del dock de Switch y ¡a disfrutar!

Comprar GameCube Controller Super Smash Bros. Ultimate Edition en Amazon

Otras opciones

Con estas dos opciones alternativas tendrás muchos de los beneficios que ofrece un mando de GameCube a un precio bastante reducido, aunque siempre recomendamos que si puedes obtener un mando clásico de la consola cúbica de Nintendo, no lo dudes ni un momento.

Te recomendamos I Super Smash Bros. Ultimate: un mod añade a Waluigi

PDP Wired Smash Pad Pro – Bueno, bonito y barato

Mando PDP para Smash Bros

Por 25 euros tendrás un mando inspirado en la estética del de GameCube y que podrás conectar directamente a uno de los USB de Switch sin necesidad de adaptadores. Su gran cable permite que juegues sin problemas desde tu sofá, con la mayor de las comodidades, aunque su perfil es un poco más ancho de lo normal, lo que no lo hace del todo confortable. Eso sí, en este caso, tendrás dos botones Z que posibilitarán las fintas y agarres de los rivales, un C-stick realmente bueno y unos gatillos grandes y muy cómodos que evitarán que el cansancio se apodere de tus dedos.

Lo que podría no gustarte tanto es la gran cantidad de ruido que hace al usarlo, parece como si estuviéramos usando un viejo teclado mecánico o unas mini-castañuelas. Si eres una persona con cierta sensibilidad a este tipo de ruidos, mejor escoge otra opción para jugar a Super Smash Bros. Ultimate, o terminarás tirando el mando y tu cordura por la ventana.

Compra PDP Wired Smash Pad Pro en Amazon

Hori Nintendo Battle Pad – Lo barato, sale caro

Mando Hori para Super Smash Bros. Ultimate

Hori se caracteriza por ser una marca que ofrece buenos accesorios por un precio bastante reducido para numerosas consolas, pero en este caso se hace muy difícil recomendar un mando que cuesta 24,95 euros y que ofrece muy pocas ventajas con respecto a la opción más fiable y completa de PDP. Las únicas características que podríamos mencionar como realmente positivas son su cable largo y resistente y su diseño más parecido al original de GameCube.

Los botones son relativamente pequeños y no están muy elevados, lo que los hace bastante incómodos de usar y conseguir una respuesta adecuada para realizar combos y ataques fluidos. Cabe mencionar que algunas unidades pueden presentar problemas o «zonas muertas», lo que se traduce en un input bastante deficiente, así que este es un mando que debes evitar comprar a no ser que no te quede otro remedio. Si te llama la atención su diseño, puedes adquirirlo, pero que sea bajo tu propia responsabilidad.

Compra Hori Nintendo Battle Pad en Amazon

Mandos para un rey del Smash

Salvo la opción de HORI, cualquiera de las dos opciones que te hemos recomendado es más que buena, aunque habrás de saber que el controlador de GameCube se lleva la palma si quieres realmente el mejor mando para jugar a Super Smash Bros. Ultimate. Las posibilidades que te hemos ofrecido tienen un buen precio y te ayudarán a que tus partidas sean más fluidas y apuradas, con lo que podrás sacar algo de ventaja a tus rivales. Pero no te olvides de practicar con un nuevo mando si nunca lo has usado, o morderás el polvo antes de lo que lo hubieras deseado.

Te recomendamos I Nintendo elimina todos los escenarios inapropiados de Super Smash Bros. Ultimate

Compra Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar