Mejora la seguridad de tus videoconsolas con estos sencillos pasos

Mejora la seguridad de tus videoconsolas con estos sencillos pasos

La seguridad se ha convertido en un requisito imprescindible en las videoconsolas actuales. Su conexión a internet permite que cualquier mirada ajena pueda echar un vistazo a lo que tenemos y causar auténtico estragos. Por ello, cuanto más difícil se lo pongas a esos acechadores tan poco deseables mejor, en este sentido se agradecen los consejos que llegan desde Gizmodo con los que podrás proteger al máximo tus cuentas de usuarios.

Tengas la consola que tengas, puedes aumentar el nivel de seguridad con sencillos pasos (si es que no lo has hecho ya) y evitar que el destino te depare una sorpresa poco deseable:

Nintendo Switch.

Para activar mejorar la seguridad en tu Nintendo Switch, accede a tu cuenta Nintendo desde el navegador y acude al menú ‘Ajustes de Acceso y Seguridad’, y desde ahí activar la verificación en dos pasos. Desde tu móvil podrás escanear el código QR para almacenar los ajustes de la verificación en dos pasos en tu smartphone y tras esto acude a tu correo para buscar un código de verificación, introduce estos dígitos en el enlace después de escanear el código QR y completa el proceso.

Tras el proceso Nintendo te ofrecerá un código de respaldo que te conviene tener a mano por si las moscas.

Xbox One.

Doble ración de seguridad la que puedes añadir aquí. Por un lado, accediendo desde tu navegador a tu cuenta de Xbox Live, podrás activar la verificación en dos pasos y seguir todas las instrucciones para completar este proceso, las cuales se asemejan mucho a las de Nintendo Switch. Por otro lado, desde la sección inicio de sesión, seguridad y clave, dentro del menú ‘Cuenta’, podrás añadir controles parentales y barreras para acceder a determinados contenidos.

PlayStation 4.

Abre el navegador, introduce tus datos de PlayStation Network y accede al menú ‘Configuración de Cuenta’, dentro de ella seleccionar la pestaña seguridad para activar la verificación en dos pasos. También podrás añadir un teléfono de forma que a la hora de acceder a esta cuenta en otra consola, te llegue un SMS advirtiéndote de ello y dándote un código necesario para completar este proceso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar