Mejorar la calidad de vida es la filosofía de la nueva plataforma de negocio de Nintendo

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha pronunciado con respecto a algunos planes de futuro que su compañía contempla de cara a los próximo años para potenciar su hardware. Además de dar el mes de mayo como fecha de salida aun por concretar de Mario Kart 8, Iwata ha manifestado su intención de conformar una nueva plataforma de negocio para Nintendo que promueva la salud y la vida sana a través de sus dispositivos, eminentemente sus consolas portátiles, que en la actualidad son 3DS y 2DS. Pero es posible que los smartphones tengan algo que decir también.

En un evento organizado por Nintendo para tratar las estrategias de la compañía, Iwata ha hablado, como cuenta VG247, de ir más allá del entretenimiento y mejorar la calidad de vida, algo que irremediablemente nos retrotrae a Wii Fit y similares. Sin embargo, la idea es usar dispositivos “que no se llevan encima”, es decir, consolas, para aprovechar sinergias entre los juegos y el propósito de hacer ejercicio, algo que se conseguiría con funcionalidades nuevas en próximos lanzamientos orientadas a este fin, así como a través del acceso a Nintendo
Network mediante un smartphone. El propósito de Iwata es que Nintendo lance un título emblemático de esta plataforma de salud, cuya puesta en marcha estaría prevista para 2015, con vistas a rendimiento económico en el ejercicio fiscal de 2016. No dejéis el chándal muy lejos porque parece que Nintendo nos quiere volver a ver en forma.

Publicaciones relacionadas

Cerrar