Los 4 mejores juegos de Star Wars para celebrar este 4 de mayo

Los 4 mejores juegos de Star Wars para celebrar este 4 de mayo

Si te gusta Star Wars sabrás que hoy es el 4 de mayo y que se celebra el Día de Star Wars, por eso de lo que decía la frase en inglés May the 4th be with you (Force y fourth en inglés se pronuncian casi igual). Es por este motivo que queremos recomendarte 4 de los mejores juegos de la saga de ayer, hoy y siempre, para que puedas celebrar como se merece.

No olvides que también podrás celebrar este día viendo el Episodio IX: El ascenso de Skywalker en Disney Plus, así que puedes aprovechar en confinamiento para hacer un lunes a tu medida con mucho contenido de Star Wars y un buen puñado de juegos que te alegrarán la semana. ¡Que te aprovechen y ya nos los agradecerás con los poderes de la Fuerza!

Para amantes de los RPG - Star Wars: Knights of the Old Republic

Star Wars: Knights of the Old Republic

Este es para muchos, el mejor videojuego de Star Wars hecho hasta la fecha y ha sido obra de BioWare, más conocidos por su saga Mass Effect. Este es un título de corte RPG que se basa en la Antigua República como su nombre bien indica. Tanto es así, que casi todos los medios y jugones lo han considerado como el juego de la franquicia con la mejor narrativa de todos, pues tiene un fuerte componente de investigación de la galaxia y de sus gentes, sea la cultura de los ancestrales Sith, sean los secretos de los Moradores de las arenas.

Si eres un fan de Star Wars y quieres el juego con el lore más completo, este es el que tienes que elegir como primera opción. Puede que no sea el más contemporáneo de la lista, pero su jugabilidad sigue siendo buena y no ha envejecido nada mal, así que adéntrate en las aventuras de las Guerras de la Galaxia y pasa un 4 de mayo realmente excepcional.

Una aventura sin igual - Star Wars Jedi: Fallen Order

Bogano en Jedi: Fallen Order

Si lo tuyo se mueve más hacia el plano de las aventuras de acción con tintes RPG y un nivel de dificultad y combate más en consonancia con un Dark Souls (aunque hay modo “historia”), este es el juego que te sacará de cama a primera hora de la mañana. ¿Por qué? Pues porque tiene una historia realmente interesante muy bien hilada y unas luchas fascinantes y desafiantes al mismo tiempo.

Hay pocos títulos de la saga que hayan sabido explotar el potencial de un Maestro Jedi en ciernes, pero Fallen Order lo consigue de forma impecable. Los mundos no son de tipo abierto y no podrás salirte mucho de lo establecido, pero no hace falta, porque los planetas que visitarás te ofrecen tanta variedad y suficiente exploración como para mantenerte enganchado mientras adquieres nuevos poderes.

Para los Jedi en potencia - Jedi Knight 2: Jedi Outcast

Jedi Knight 2: Jedi Outcast

Si sientes que llevas un Jedi dentro de ti, este es el título que has de escoger para celebrar el 4 de mayo. Podrás recorrer la galaxia para enfrentarte al Imperio, cortando piernas y brazos a los malvados Stormtroopers y usando el poder de la Fuerza para salir de más de un apuro. Te sentirás como un Jedi muy poderoso y con un arsenal de habilidades a tu disposición, por lo que la exploración y los combates no tendrán nada de aburrido.

Contarás con la ayuda de aliados como Luke y Lando o te enfrentarás a temibles adversarios que te harán sudar la gota gorda si no estás preparado. Lo importante es que sepas que este título te lo pone casi todo en bandeja para que puedas disfrutar de una aventura completísima y realmente entretenida.

Diversión por un tubo - Lego Star Wars: The Complete Saga

Lego Star Wars: The Complete Saga

Muchos pensarán: ¡ah un juego de LEGO, pero si eso es para niños! Pues no, vuelve a pensar, porque estos títulos son mucho más divertidos de lo que crees y consiguen amasar una cantidad de momentazos de los 6 primeros episodios que ya quisieran otros juegos para sí. Además, el juego te reta a completar divertidos puzles y a batallar con tu espada láser como si no hubiera mañana.

Podrás manejar hasta 50 personajes diferentes con habilidades especiales mientras construyes toda clase de objetos con las piezas LEGO y, quedas advertido, es algo que engancha desde el primer momento. Si quieres un título que te permita entretenimiento y diversión a partes iguales, este es el tuyo, ¡no lo dudes!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!