Los 12 mejores juegos de estrategia para PC para jugar en 2019

Si eres todo un estratega, no puedes perderte ninguno de estos títulos.

Stellaris, juego de estrategia para PC

Después de recuperar los mejores juegos sobre la Segunda Guerra Mundial, o los títulos más destacados de 2018, hoy tenemos el gusto de traerte 12 de los mejores juegos de estrategia para PC de los que puedes disfrutar en 2019. Los hay para todos los gustos y para todos los niveles, tanto si eres un experto estratega como si quieres iniciarte en tan divertida aventura.

Si te gustan los títulos de estrategia o quieres probar algunos de los mejores juegos del género, con esta completa lista no puedes fallar nunca. Eso sí, ya te advertimos que si eres un jugador demasiado ansioso y que disfruta más con la acción inmediata, quizás es más recomendable que escojas otro tipo de entretenimiento, pues los juegos de estrategia requieren una aproximación más paciente y que requiere de una cierta planificación de las consecuencias que han tenido tus decisiones. No todo es disparar y matar en esta vida (guiño, guiño).

Civilization VI

Es una de las sagas de estrategia más seguidas y más queridas por los amantes del género y, además, si no eres un profesional de la estrategia, encontrarás un juego realmente completo bastante fácil de entender. Al contrario que algunos títulos de esta lista, Civilization VI tiene mecánicas simples pero profundas que ofrecen un sinfín de posibilidades para que nunca te aburras.

Además, sus DLC han ido añadiendo geniales capas de funcionalidad que hacen que jugar sea aún más divertido y creíble, permitiendo que cada campaña tenga un sabor más único, evitando la sensación de aburrimiento al repetirse un mismo esquema ad infinitum.

Comprar Civilization VI para PC en Instant Gaming

Into the Breach

Este juego de estrategia tiene un corte más clásico, y recuerda a títulos retro en su presentación gráfica. La música es una delicia y serás capaz de ir creando historias a medida que avanzas a través de las mecánicas tan entretenidas que mezclan táctica y puzles. Es un juego recomendado a amantes del género, pues su sabor «menos comercial» podría no convencer demasiado a aquellos que solo busquen iniciarse en la estrategia.

Comprar Into the Breach para PC en Instant Gaming

Stellaris

Stellaris se caracteriza por ofrecer mil y una posibilidades a través de la colección de imperios que maneja, lo que para algunos puede resultar un tanto abrumador. Sus constantes actualizaciones ayudan a que, por el dinero que pagas, tengas casi siempre contenido nuevo y refrescante. Las mini-historias de corte ciencia-ficción también son otro de los puntos fuertes de este juego, y jugar como villano es francamente divertido (aunque no lo sea tanto jugar del lado de los buenos).

Comprar Stellaris para PC en Instant Gaming

XCOM 2: War of the Chosen

Este es otro de los grandes juegos de estrategia que te puedes encontrar en el mercado y no es para menos. Es un título tremendamente dinámico e impredecible en sus mecánicas, por lo que aburrirse con él es muy complicado. Las novedades que ha ido incluyendo desde su lanzamiento lo han hecho aún mejor de lo que ya era y su presentación de corte más cinemático es un plus para todos los que disfrutan de la calidad gráfica como complemento a un gran juego. XCOM 2: War of the Chosen es una brillante elección que no te defraudará.

Comprar XCOM 2: War of the Chosen para PC en Instant Gaming

Invisible Inc.

Debido a su dificultad, no recomendamos este título a los iniciados en el género, pues podría generar olas de frustración que terminarían por empañar la experiencia de juego. La estética de Invisible Inc. es excelente y la tensión que desencadena su historia es muy emocionante. Si ya tienes una cierta experiencia con juegos de estrategia, esta elección será como un soplo de aire fresco.

Comprar Invisible Inc. para PC en Instant Gaming

Company of Heroes

No es un juego tan complejo como el anterior, pero por sus características y posibilidades puede resultar abrumador hasta para los más avezados a este tipo de títulos. Sin embargo, esto se compensa con una historia intensa e intrigante que mantiene la emoción hasta el último momento y resulta la opción más ideal de la lista si deseas batallar con la ayuda de amigos contra la IA del juego. Es una opción que lleva ya un tiempo en el mercado, pero eso no impide que siga siendo un título de estrategia excepcional.

Comprar Company of Heroes para PC en Instant Gaming

Te recomendamos I Los 13 mejores juegos exclusivos de PS4 que deberías jugar ya

Total War: Warhammer II

En este juego te dejarás el sudor y las lágrimas, pues requiere que tengas bastante tiempo para sus campañas y te obliga, en cierto modo, a comprometerte con cada partida al máximo. Contrariamente, es un juego de una calidad innegable y que ofrece muchísimos ratos de diversión con hueco para el humor en un mundo nuevo con un montón de razas y terrenos que explorar. Es un título con muchísimo contenido que vale todo lo que cuesta.

Comprar Total War: Warhammer II para PC en Instant Gaming

Cities Skylines

En su concepción, este título podría parecerte más un juego de simulación de ciudades que de estrategia, pero la realidad es que combina ambos géneros a la perfección. Además, tiene numerosísimos DLCs y mods que hacen que jugar nunca sea aburrido, ofreciendo unas campañas muy particulares. También cuenta con una comunidad muy activa y potente detrás, por lo que nunca te faltarán compañeros de batalla.

Comprar Cities Skylines para PC en Instant Gaming

Darkest Dungeon

Este es el juego con más personalidad de esta lista y no solo en lo que toca a su presentación gráfica. Es un título con una mecánica profunda y que invita a que cada vez te metas más en lo que está ocurriendo, cosa a la que también ayuda su gran historia. Sin embargo, Darkest Dungeon no es para jugadores con poca paciencia o que se frustran fácilmente, porque te aseguramos que morirás y volverás a morir una y otra vez. Esto no es algo negativo de por sí, pero no será plato de gusto para todos.

Comprar Darkest Dungeon para PC en Instant Gaming

Starcraft II: Legacy of the Void

Starcraft II: Legacy of the Void no ha surgido de la nada, la destreza de Blizzard para convertir en oro lo que toca es evidente en este juego, pues logra ser el gran colofón final a la saga de StarCraft II que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar. Al igual que otros títulos del estudio, los gráficos, la presentación y las cinemáticas de esta entrega son absolutamente sublimes y las misiones disponibles son variadas y están realizadas a la perfección.

Sin embargo, Starcraft II: Legacy of the Void podría pecar de ser un juego de estrategia demasiado tradicional y sencillo para aquellos con cierto callo en este género y que buscan algo diferente. Sin embargo, este punto «negativo» podría ser fácilmente aprovechable para los iniciados a la estrategia, pues encontrarán aquí un juego absolutamente completo que lo tiene todo.

Comprar Starcraft II: Legacy of the Void para PC en Instant Gaming

Northgard

Junto con Darkest Dungeon, este es uno de los juegos con mayor personalidad de la lista que nos ocupa, hilando interesantes historias que se entretejen con el innegable atractivo de la mitología nórdica. Los gráficos y la presentación ayudan enormemente a vender una entrega tan única en la que el terreno influye mucho en cada campaña, obligándote a buscar estratagemas para que tu economía no se vaya al garete. Un gran juego que te encandilará por estar magistralmente armado.

Comprar Northgard para PC en Instant Gaming

Homeworld Remastered

Los veteranos de la estrategia saben que Homeworld es uno de los clásicos RTS de la historia y su remasterización (con un aspecto visual envidiable) hace que podamos disfrutar aún más de su narrativa de ciencia-ficción. Además, este juego convencerá de igual forma a expertos e inexpertos, pues su curva de dificultad y aprendizaje no podría estar mejor ajustada. Eso sí, este no es el Homeworld clásico que muchos ya conocen, es una adaptación de ese juego, una actualización del mismo y estos cambios podrían disgustar a los fans de la entrega inicial, para que luego digas que no te lo contamos todo.

Comprar Homeworld Remastered para PC en Instant Gaming

Estrategias de campeonato

Como has visto hay juegos de estrategia parta todos los gustos y niveles, por lo que podrás decidirte por el/los que más te gusten y sacarles todo el provecho. Recuerda que necesitarás una dosis de paciencia extra si no estás habituado a jugar a este tipo de juegos, pero una vez hayas interiorizado sus mecánicas y sus particularidades podrás divertirte sin límite en las múltiples campañas y extensos DLCs que ofrecen estos títulos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar