Estos son los juegos exclusivos de Nintendo más esperados de 2019

Todo el mundo quiere jugarlos ya.

Bayonetta 3 es uno de los jugos más esperados para Switch

La Nintendo Switch está que se sale, ya sea por su gran catálogo de juegos disponibles o por contar con los juegos exclusivos (y otros) más interesantes de 2018. Pero a juzgar por la estrategia de Nintendo, parece que 2019 también será un año lleno de títulos esperadísimos para su Nintendo Switch.

Hoy repasamos algunos de los juegos exclusivos más esperados para Nintendo Switch de 2019, y no es para menos. Con algunas sagas míticas y muy queridas aún pendientes de hacer su gran estreno en la híbrida de la Gran N, lo más probable es que 2019 sea un gran año para esta consola, llegando a rebasar en ventas a sus principales y duras competidoras.

Nintendo Switch con Joy-Con amarillos

Shin Megami Tensei V

La quinta entrega de la saga Shin Megami Tensei llegará de forma exclusiva para Switch, aunque aún se desconoce su fecha de salida exacta, incluso pudiendo saltarse su estreno en 2019. Aunque la gran cantidad de seguidores que tiene esta serie de juegos, podría hacer que Atlus trabaje más duro para conseguir colar esta nueva entrega con tan buena pinta antes de que finalice el 2019.

Bayonetta 3

Bayonetta 1 y Bayonetta 2 ya son clásicos imprescindibles para la consola híbrida de Nintendo y también para cualquier gamer que aprecie los slash-‘em-up con un toque muy sensual y una mecánica de juego impresionante. Bien, pues tras el éxito de las dos primeras entregas, Bayonetta 3 también hará acto de presencia en Switch (con fecha por confirmar, pero esperemos que sea en 2019) de la mano de su sexy Bruja de Umbra y las incesantes luchas contra hordas de demonios y ángeles.

Metroid Prime 4

La saga Metroid ha estado muy de capa caída en los últimos años, con muy poca o nula presencia en las consolas de sobremesa de Nintendo. Es por esta razón que los fans de Samus quieren que salga ya una nueva entrega para la híbrida de la compañía de Nintendo. Esperamos que este título siga la calidad de Samus Returns en 3DS pero con gráficos impresionantes a toda pantalla y mucha, pero que mucha más acción. Veremos si, finalmente, Nintendo nos confirma su salida para 2019.

Pokémon RPG

No será raro que después del éxito cosechado por los nuevos *Pokémon Let’s Go, Eevee!/Pikachu!, la gente vaya como loca a comprar el nuevo Pokémon RPG que tanto Nintendo como Game Freak han confirmado para 2019. Esperamos que este RPG sea un retorno a las mecánicas tradicionales de la saga, aunque no nos importaría que incluyese alguna novedad y fuera un juego de mundo abierto con mucho que explorar. ¿Tendrán respuesta nuestros deseos?

¿Serán estos los iniciales en el nuevo Pokémon RPG?

Fire Emblem: Three Houses

Durante el E3 2018 y a través de un Nintendo Direct, la compañía japonesa anunció que en 2019 llegaría Fire Emblem: Three Houses. Eso sí, no quiso dar muchos más detalles del nuevo título de la saga, dejándonos solamente el tráiler que puedes ver a continuación. Si Fire Emblem sigue la misma suerte que el resto de franquicias de la Gran N, lo más probable es que veamos un juegazo de la saga este 2019.

Luigi’s Mansion 3

Es otra de las franquicias de Nintendo que ya está confirmada para 2019, y será la segunda vez que esta pise una consola de sobremesa de Nintendo. En este caso, y a diferencia de los títulos de Super Mario Bros., el gran protagonista es Luigi cazando diversos fantasmas. Aún se conocen muy pocos detalles de esta nueva entrega de Luigi’s Mansion, pero casi seguro que podamos atrapar espíritus con el uso de los divertidos Joy-Con.

Town

Game Freak es todo un experto a la hora de desarrollar entregas de Pokémon, pero el estudio tiene muchas ganas de dar la sorpresa en Nintendo Switch con un título completamente nuevo: Town. Por lo poco que se ha podido ver de este juego, parece que asistiremos a una especie de RPG en la que un pueblo se ve repentinamente amenazado por numerosos monstruos. Tendremos que buscar la razón de tal suceso, y salvar a todos nuestros seres queridos en el proceso.

Yoshi’s Crafted World

Ya era hora de que nuestro Yoshi recibiera un nuevo juego de plataformas lateral con las mecánicas habituales de la serie y, además, nos adentrara en un mundo hecho enteramente de cartón, listo para que exploremos cada uno de sus recovecos. Sin duda, esta nueva iteración de la saga ofrecerá niveles muy bien diseñados que pongan a prueba nuestra capacidad y habilidad para resolver puzzles y mover a Yoshi hasta lugares insospechados. Saldrá este 2019 en exclusiva para Nintendo Switch, ¡que llegue ya!

Animal Crossing

Este es, probablemente, uno de los juegos que los fans más demandan para Switch, y es que Animal Crossing tiene una comunidad de fans tan activa y tan leal que no desperdician ni un minuto para jugar al título y conseguir hacerse con la casa y la comunidad de vecinos de sus sueños. Esta saga hará su aparición estelar en Switch, olvidándose de la portátil de Nintendo (3DS), y creando un nuevo futuro para la serie. Probablemente esta vaya a ser la entrega con más posibilidades y opciones de todas las que se hayan hecho hasta ahora.

Otros títulos muy esperados

A pesar de que el corazón de los fans no late con tantísima fuerza por la llegada de estas entregas, ellas también se han granjeado una muy generosa dosis de hype para la consola de Nintendo. Puede que los títulos que verás a continuación no hayan generado una repercusión extrema en Occidente, pero está claro que su buen hacer y la gran jugabilidad que se les supone hayan tenido algo que ver.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Daemon X Machina

Travis Strikes Again: No More Heroes

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Compra Nintendo Switch en Amazon por 299 euros

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar