Las 13 mejores localizaciones en los videojuegos de los últimos años

Las 13 mejores localizaciones en los videojuegos de los últimos años

Como todos sabemos, uno de los grandes atractivos de los videojuegos actuales es, sin duda, la calidad y verosimilitud de sus gráficos que, en ocasiones, incluso llega a eclipsar la relevancia de una buena historia o la necesidad de unas mecánicas poco repetitivas. Pero como es complicado resistirse a la belleza y a las grandes ambientaciones mejor recreadas, hemos querido recoger 13 localizaciones únicas y mágicas que han pasado por los videojuegos a lo largo de los años. No es que estas sean las mejores y las únicas excelentes, pero queríamos hacer una lista lo más variada y dinámica posible, por lo que si crees que falta algún lugar especial e imprescindible, ¡no dudes en comentárnoslo!

Atenas - Assassin's Creed Odyssey

Todo el entorno de la Grecia clásica en Assassin's Creed Odyssey es absolutamente espectacular, pero la primera imagen de Atenas en la distancia quedará por siempre en la memoria. Es impresionante la cantidad de estructuras y detalles que tiene esta conocidísima ciudad y, lo mejor de todo es que puedes escalarlo todo. Sin duda una localización de 10 para un juego increíblemente bueno.

Compra Assassin's Creed Odyssey para PS4 en Amazon
Compra Assassin's Creed Odyssey para Xbox One en Amazon
Compra Assassin's Creed Odyssey para PC en Instant Gaming

Memphis - Assassin's Creed Origins

Odyssey sobresale por su recreación de la Grecia clásica, pero no hay que menospreciar el trabajo de Assassin's Creed Origins para recrear el Antiguo Egipto, rodeado de preciosos desiertos y pirámides por doquier. Sin duda Memphis es la ciudad más notable de esta entrega, preciosa y llena de vida y cuyos parajes y alrededores son absolutamente cautivadores.

Compra Assassin's Creed Origins para PS4 en Amazon
Compra Assassin's Creed Origins para Xbox One en Amazon
Compra Assassin's Creed Origins para PC en Instant Gaming

Saint Denis - Red Dead Redemption 2

Podría decirse que Red Dead Redemption 2 ofrece parajes inmensamente bucólicos, sumergidos en plena naturaleza, pero cabe destacar su recreación de Saint Denis que contrasta abiertamente con su entorno al ofrecer un paisaje mucho más industrializado y habitado. Casi parece un espejismo entre tanto terreno salvaje, un "error en Matrix" y es precisamente por eso que lo hemos escogido para formar parte de esta lista.

Compra Red Dead Redemption 2 para PS4 en Amazon
Compra Red Dead Redemption 2 para Xbox One en Amazon

Lago de los Nueve - God of War

El nuevo God of War ofrece escenarios de gran belleza y que, en sí mismos, son tan épicos como la aventura que se cuenta a través de sus parajes. Pero es precisamente la llegada en barca de Kratos y su hijo Atreus al Lago de los Nueve la que nos deja sin palabras. Un lago de aguas azules completamente abierto que es un regalo para los ojos dichosos de poder verlo y, además, es una zona con un montón de contenido que te mantendrá bien ocupado durante horas.

Compra God of War para PS4 en Amazon

La Ciudad - Journey

La aparente sencillez de Journey pone de manifiesto que un mundo precioso, planeado y muy cuidado puede ser la base ideal para ser el motor principal de las mecánicas de un juego. Este es el caso del mundo de Journey, sin el que esta bella historia no hubiera podido tener lugar. De entre todos los lugares que se visitan en el recorrido, La Ciudad es, posiblemente, una de las experiencias más intensas del juego. Un macizo de construcciones colosales ahora vacío y solitario que nos sumerge de lleno en una sensación inquietante.

Compra Journey para PS4 en Amazon

Ruinas de Hyrule y Castillo de Hyrule - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Como ocurre en Jouney, Breath of the Wild no sería ni la mitad de interesante si no fuera por la belleza, el misterio y la infinidad de secretos que esconden las ruinas de Hyrule. Sin lugar a dudas, la pieza central de este increíble mundo es el Castillo de Hyrule, que se yergue majestuoso en medio de una tierra en ruinas que ha visto épocas mejores. Un lugar absolutamente precioso que enamora ya en el primer minuto de juego: magistral.

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon

Complejo Utulek - Deus Ex: Mankind Divided

Los entornos futuristas en Deus Ex: Mankind Divided están a la orden del día, pero el Complejo Utulek (también llamado Golem City) es harina de otro costal. Absolutamente lleno hasta los goznes de gente y diversas estructuras que podríamos ver en un futuro no muy lejano, es capaz de hacernos sentir una sensación de claustrofobia casi absoluta. La atmósfera está muy lograda y nos encanta que su diseño aporte un extra muy importante al tono de la exploración en este lugar.

Compra Deus Ex: Mankind Divided para PS4 en Amazon
Compra Deus Ex: Mankind Divided para Xbox One en Amazon
Compra Deus Ex: Mankind Divided para PC en Instant Gaming

Toussaint - The Witcher 3: Wild Hunt

Si hay un juego de los últimos años que destaque por la belleza y detalle de sus parajes ese es, sin duda, The Witcher 3. Dentro de todas las localizaciones y lugares que podemos visitar, Toussaint es de lo más memorable del juego, lleno de cerros y masas de agua que regalan la vista. Las construcciones tienen un aire muy mediterráneo y su gran castillo en la cima de una colina hacen que esta localización parezca casi sacada de un cuento.

Compra The Witcher 3: Wild Hunt para PS4 en Amazon
Compra The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One en Amazon
Compra The Witcher 3: Wild Hunt para PC en Instant Gaming

Ciudad Diamante - Fallout 4

Esta ciudad es una de las localizaciones más logradas de la saga Fallout. Nacida en el interior de un estadio de béisbol, y de los pocos lugares en los que encontrarás una "verdadera civilización", llama la atención tanto por su concepto, como por estar plagada de mutantes que irán a por ti a la primera oportunidad. Una gran urbe en medio de la desolación es el lugar ideal para dar rienda suelta a tus ganas de aventuras.

Compra Fallout 4 para PS4 en Amazon
Compra Fallout 4 para Xbox One en Amazon
Compra Fallout 4 para PC en Instant Gaming

Universidad de Colorado del Este - The Last of Us

No es raro ver escenarios post-apocalípticos en los que la naturaleza reclama su lugar, y la Universidad de Colorado del Este que aparece en The Last of Us es un ejemplo perfecto de esta cuestión. Rodeada por un paraje vibrante y verde, la otrora universidad da cabida a un montón de vida salvaje que será toda una sorpresa para quien llegue a este lugar pr vez primera.

Compra The Last of Us para PS4 en Amazon

Meridian City - Horizon: Zero Dawn

Al igual que en Breath of the Wild, los paisajes en Horizon: Zero Dawn parecen competir por ver cuál es el más absolutamente bello y sobrecogedor. Pero es quizás la ciudad de Meridian City la que se lleva el gato al agua con ese toque ancestral pero sumergido en una civilización que sobrevive gracias a las pocas ruinas que les ha dejado una tecnología de hace tiempo atrás. Sus maravillosas estructuras parecen fundirse con el lugar que las acoge, creando una simbiosis casi perfecta.

Compra Horizon: Zero Dawn para PS4 en Amazon

Pueblo Lavanda - Pokémon Let's Go, Eevee!/Pikachu!

No podía faltar en esta lista una de las localizaciones con más solera y fans de la saga Pokémon. Ahora podemos volver a disfrutar de su extraña atmósfera mística y cercana al más allá en Pokémon Let's Go, Eevee!/Pikachu!. Su música sigue siendo uno de sus grandes atractivos y, cómo no, todos los secretos y cosas extrañar que parecen suceder en Pueblo Lavanda.

Compra Pokémon Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch en Amazon
Compra Pokémon Let's Go, Pikachu! para Nintendo Switch en Amazon

Altissia - Final Fantasy XV

Otra de las grandes sagas que siempre impresiona por su recreación de lugares y ciudades es Final Fantasy. Y en Final Fantasy XV la ciudad de Altissia (capital de Accordo) es una de las más bellas que ha dejado la franquicia con sus cascadas, canales y demás construcciones. Es un lugar que es difícil de borrar de la memoria, sobre todo cuando es el escenario de una de las batallas más trepidantes de este título de rol.

Compra Final Fantasy XV para PS4 en Amazon
Compra Final Fantasy XV para Xbox One en Amazon
Compra Final Fantasy XV para PC en Instant Gaming

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!