Los 13 mejores mundos de la saga Kingdom Hearts

Repasamos los que, a nuestro juicio, son los mejores mundos con Kingdom Hearts III incluido.

acceso a bastion hueco en kingdom hearts

A lo largo de la saga Kingdom Hearts se han podido ver muchos mundos que Sora, Donald y Goofy han visitado. Algunos gustan más, otros menos, por lo que nos hemos querido subir una última vez a la nave gumi para determinar cuáles de ellos son los mejores de todas las entregas que ha recibido la saga. Hemos querido seleccionar trece de ellos, por el simbolismo que tiene dicho número con la saga dirigida por Tetsuya Nomura, además de incluir algunos de los mejores mundos que se han incluido en el reciente Kingdom Hearts III, del que ya tienes disponible nuestro análisis. Sujétate fuerte, porque se avecina un viaje de lo más movidito. ¡Allá vamos!

San Fransokyo

personajes de big hero 6 en kingdom hearts iii

Una de las inclusiones de Kingdom Hearts III que resultan más completas y apasionantes. La recreación del universo de Big Hero 6 es sensacional, dando la sensación de estar en un gran metrópolis es la que es realmente fácil perderse. Además, se trata del primer mundo de toda la saga Kingdom Hearts que cuenta con ciclo de día y noche, lo que le da un toque realmente especial en su inclusión a la saga. Sería una gran elección para futuros títulos para seguir explorando todas sus posibilidades.

Por otra parte, la posibilidad de sobrevolar rascacielos con Baymax como vehículo es sensacional, así como la visión panorámica que se ofrece al estar en lo alto de algunos de los edificios, mostrando todas las luces y colores que caracterizan a la ciudad. Sin duda, uno de los mundos en los que los creativos de Square Enix han estado más inspirados.

El Caribe

kingdom hearts iii piratas del caribe

Ya se comentó durante el desarrollo de Kingdom Hearts III que la concepción de los mundos sería mucho más grande que en otras entregas, pero uno nunca puede llegar a imaginar que llegue hasta el límite que alcanza El Caribe. Más allá de una fantástica recreación de Port Royal, más amplia y variada que la vista en Kingdom Hearts II, se incluye una amplia zona de mar que puede ser exploradas a los mandos de un barco o incluso a nado para descubrir uno de los grandes alicientes de este mundo: las zonas submarinas.

Porque la propuesta del título con El Caribe tiene ese encanto de poder visitar partes de su mundo a pie y otras bajo el agua, con lo que la exploración se hace mucho más divertida y variada. Además, el sistema de movimiento bajo el agua se ha mejorado de manera notoria respecto a lo visto en Atlántica en ateriores juegos, con lo que resulta una delicia en todos los sentidos.

Bastión Hueco/Vergel Radiante

bastión hueco en kingdom hearts

Uno de los mundos propios del universo Kingdom Hearts y que siempre tiene un simbolismo de lo más especial. Argumentalmente siempre ha sido un lugar importante, ya que es donde se desarrollan los grandes acontecimientos del primer juego y sirve de nexo para otros aspectos en la secuela numerada. Ya sea como Bastión Hueco o como Vergel Radiante, siempre ha tenido presencia de un modo u otro, por lo que es uno de los mundos imprescindibles cuando se habla de la saga.

Además de ello, en materia de diseño y exploración, era uno de los más ricos y amplios hasta la llegada de Kingdom Hearts III. A través del primer Kingdom Hearts, de Kingdom Hearts II y de Birth by Sleep se han permitido ver diferentes zonas que han completado el mundo poco a poco, lo que resulta genial para poder descubrir todos sus secretos y la relación que guardan con los acontecimientos de la historia. Siempre es un placer visitarlo.

Ciudad de Halloween

ciudad de halloween en kingdom hearts

Posiblemente uno de los mundos preferidos por todos los aficionados a Kingdom Hearts. Aunque su presencia ya sufrió un pequeño desgaste en Kingdom Hearts II y argumentalmente se dio por concluido, el acompañamiento musical es tan especial que no se puede negar que ha protagonizado algunos de los mejores momentos a los mandos de la saga de Square Enix. Visitar la Plaza de la Guillotina, el Laboratorio del profesor Frinkestein o incluso Ciudad de Navidad son un golpe directo al corazón de los amantes de la obra de Tim Burton.

Además, los diseños de los sincorazón que aparecen en este mundo son de los más cuidados de toda la saga, así como de los propios personajes, siendo valorados como uno de los mejores cambios de mundo que sufren a lo largo de Kingdom Hearts, tanto en su versión de Halloween con la de Navidad.

El País de Nunca Jamás (versión Birth by Sleep)

nunca jamás en kingdom hearts

Matizamos que es la versión de Birth by Sleep, ya que en el primer Kingdom Hearts también se menciona como tal, aunque solo puede explorarse el barco del Capitán Garfio. En la entrega protagonizada por Aqua, Terra y Ventus fue donde se puedo explotar realmente todo el potencial que tiene el mundo de Peter Pan. La posibilidad de visitar sus parajes, de conocer a los niños perdidos y de “volar” en cierto sentido con los polvos de Campanilla es indescriptible.

Resulta uno de los mundos más amplios y completos de Birth by Sleep, sin tener nada que envidiar a los de otros títulos como Kingdom Hearts II o Dream Drop Distance en cuanto a capacidad y diseño. Por lo tanto, tenía que estar en una lista de mejores mundos de la saga.

Villa Crepúsculo

villa crepúsculo en kingdom hearts

Uno de los mundos más significativos en lo que a nivel interno de la saga respecta. Ya sea con Roxas o con Sora, caminar por sus calles es sensacional y el hilo musical ya está incrustado en la memoria de cualquier aficionado a Kingdom Hearts. En el tercer título también tiene presencia, aunque incomprensiblemente está más limitada que la versión que llegó a PlayStation 2 con la segunda entrega numerada. La Plazoleta del Tranvía o la Vieja Mansión en la que se oculta Naminé son algunos de sus lugares más característicos.

Por otro lado, la importancia argumental que tiene este lugar es indudable. Desde su primera aparición, respiraba un ambiente misterioso que te invitaba a ir conociendo más sobre dicho lugar y sus personajes. Por lo tanto, cada regreso ha estado cargado de un amplio componente importante para la historia, que también se traslada a Kingdom Hearts III. Y, por supuesto, es el entorno preferido de tres personajes muy importantes en la saga: Roxas, Axel y Xion.

Necrópolis de Llaves Espada

cementerio de llaves espada kingdom hearts iii

Sí, ya podemos escuchar vuestras voces: “¿La Necrópolis de las Llaves Espada? ¡Pero si es un páramo inhóspito!”. Y no os faltaría razón, ya que a nivel de contenido no es uno de los mejores mundos de la saga, ni de lejos. Su presencia en Birth by Sleep se limitaba a llegar hasta el enfrentamiento final con tornados por el camino, pero su amplitud ha llegado en Kingdom Hearts III. No queremos dar muchos detalles al respecto, porque corresponden a la etapa final del juego, pero todo lo que se vive en este mundo es sensacional.

Por otro lado, resulta tan desgarrador y estimulante al mismo tiempo saber que ese fue el lugar en el que los augures y sus facciones libraron la primera gran Guerra de Llaves Espada que ver todas las armas clavadas en la tierra deja el vello de punta. Tal vez no sea uno de los mejores mundos para explorar, pero sí donde se desarrollan las batallas más épicas de toda la saga y por ello merece un especial reconocimiento.

Ciudad de Paso

ciudad de paso en kingdom hearts

El primer mundo que se visita en Kingdom Hearts lejos de la comodidad de las Islas del Destino. Ciudad de Paso es la prueba de fuego para introducirse en la saga y en lo que propone, por lo que se trata de uno de los mundos que se quedan guardados en la retina. Todos recordamos la batalla contra la armadura, el primer encuentro con Donald y Goofy o la introducción de los personajes de Final Fantasy como Leon, Yuffie o Aeris. El diseño es simple, como el de una ciudad dividida por distritos, pero lo envuelve una magia singular.

Además, en Dream Drop Distance se le ofreció un cambio de estética y no le sentaba nada mal, ampliando sus horizontes y convirtiéndolo en una ciudad mucho mayor, por lo que ganó enteros en el terreno de la exploración. Es probable que volvamos a verlo en algún momento del futuro de la saga.

Monstruópolis

monstrupolis en kingdom hearts iii

Otra de la inclusiones en Kingdom Hearts III. Ha habido dudas acerca de si debía estar el mundo basado en Monstruos S.A. o el de Toy Story en esta lista, pero finalmente Monstruópolis ha sido el elegido. La decisión de alejar la acción principal de la casa de Andy en la Caja de Juguetes no ha conseguido calar muy hondo en la identidad de la película de Pixar, algo que sí consigue la fábrica de sustos o, más bien, de risas para esta ocasión. Una de las zonas que más llama la atención es la concerniente al almacén de puertas que tanta importancia tiene en la cinta animada.

En el terreno jugable cuesta con mecánicas variadas y de lo más divertidas, produciendo una gran sensación a la hora de visitar las diferentes zonas de las que se compone la fábrica. Es uno de los mundos más entretenidos y la posibilidad de poder enfrentarse a nescientes de nuevo es sensacional, tras una larga ausencia de estos enemigos desde Birth by Sleep.

El Reino Encantado

reino encantado en kingdom hearts

Desde los primeros compases de la saga y viendo la importancia que tenían las princesas Disney en la misma, muchos se preguntaron cuándo llegaría el momento de jugar en los mundos de algunas de las más representativas de la factoría. Esta posibilidad llegó en Birth by Sleep, incluyendo el mundo de El Reino Encantado, donde está retenida Aurora por la villana entre las villanas: Maléfica. Dada la importancia que tiene la bruja en el argumento de Kingdom Hearts, su mundo tomaba un cariz diferente a los anteriores.

Y vaya si lo consiguió, porque las diferentes zonas de las que se compone contrastan sobremanera. El exterior del castillo tiene cierta viveza en los entornos, mientras que todo se vuelve lúgubre y tenebroso al adentrarse en él. Consigue generar lo que se propone y eso es un trabajo admirable por parte de los desarrolladores. Por no mencionar que es uno de los puntos donde el argumento del juego comienza a coger ritmo.

Albaburgo

albaburgo en kingdom hearts

Probablemente una decisión polémica para muchos, ya que se trata de un diseño nacido de un juego para móviles y no tiene un excelente diseño como puede ser el de otros casos que se quedan fuera de la lista. No obstante, la importancia de Albaburgo en la historia de Kingdom Hearts es innegociable. Sin este escenario, nada de lo que forma parte de la saga existiría, por lo que es un entorno fundamental para todo el desarrollo de la aventura.

Por otro lado, la recreación que se realizó en Kingdom Hearts X Back Cover es sensacional, lo que hace desear que en algún momento de la saga pueda ser un mundo jugable para poder explorar todas sus opciones en un título principal. Mientras tanto, con Union Cross[X] se siguen conociendo nuevas zonas a medida que la propuesta para móviles sigue avanzando.

Castillo del Olvido

castillo del olvido kingdom hearts

El punto central de Chain of Memories y de uno de las claves argumentales de la saga. Aunque se presenta como un castillo con salas de color blanco e infinidad de pisos es el lugar donde convergen multitud de líneas correspondientes a la historia. Su transformación en Birth by Sleep descubrió que originalmente era Tierra de Partida, lo que le confirió un lugar importante entre los aficionados a la saga. Sí, es un auténtico tedio recorrer sus salas en el juego de naipes, pero su importancia es vital.

Además, si consideramos que también puede tratarse como Tierra de Partida, ya que es el mismo lugar, se une a uno de los diseños más originales con ese castillo colgado que tanto impresiona y que es el hogar de Aqua, Terra, Ventus y su maestro Eraqus.

Scala Ad Caelum

scala ad caelum kingdom hearts iii

Por último nos quedamos con uno de los diseños más bonitos y espectaculares que se han creado en todo Kingdom Hearts. No vamos a entrar en muchos detalles, ya que es uno de los puntos centrales del final de Kingdom Hearts III, pero Scala Ad Caelum, anteriormente conocido como Cable Town, es una maravilla. Su diseño recuerda a lo que su propio nombre indica, una escalera hacia el cielo y resulta muy estimulante contemplar todo los detalles que contiene, aunque solo sea en la lejanía. Disfrutable desde el primer minuto.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts

sora, donald y goofy en kingdom hearts iii

Estos son los mundos que hemos seleccionado como los mejores de todo el universo Kingdom Hearts. Si quieres descubrir más artículos interesantes sobre todo lo que concierne a Kingdom Hearts y que estamos repasando estos días, no te pierdas el resto de contenidos. Comenzando por el repaso cronológico a la saga y de otros aspectos más concretos como qué se oculta tras la máscara de Vanitas y el motivo de ello o el porqué de que la Organización XIII vista con la capa negra. Kingdom Hearts III ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar