Estos son 16 mejores RPG para Nintendo Switch de 2019

¡Nos gustan absolutamente todos!

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cuando decimos que la Nintendo Switch está de moda o que la Nintendo Switch es la consola líder en ventas de juegos indie del mercado no estamos exagerando lo más mínimo. Esto se debe al hecho de que Nintendo Switch es el único sistema híbrido del mercado, de momento, que permite su uso como consola de sobremesa o como consola portátil, favoreciendo que los jugadores puedan llevarla a donde quieran y jugar como más les guste con o sin compañía.

Por si esto fuera poco, Nintendo Switch ha tenido de los exclusivos más interesantes de 2018, como bien demuestran las increíbles ventas de Super Smash Bros. Ultimate o el ansia que despiertan muchos de los títulos que llegarán en 2019. Y precisamente será en este año que nos ocupa cuando lleguen 16 grandiosos u muy ansiados RPGs para Nintendo Switch, entre los que encontramos un gran número de exclusivos de Nintendo y otros juegos que a los que no podrás resistirte. ¿Quieres conocerlos todos? Pues continúa leyendo.

Mejores RPG exclusivos para Nintendo Switch

En esta sección nos centraremos en los mejores RPGs exclusivos para Switch que llegarán a lo largo de 2019. Más abajo podrás encontrar información de otros juegos de rol multiplataforma que también verán la luz del día en la híbrida de Nintendo.

Pokémon Escudo y Espada – 2019

Pokémon RPG que verá la luz en 2019

Este es, casi sin duda alguna, el RPG exclusivo de Switch que más pasiones levanta y no es de extrañar, pues es la primera vez que la franquicia tendrá un título principal y original en una sobremesa de Nintendo. Aún no se sabe demasiado de cómo será, aunque ya hay algunos rumores que le dan nombre a la octava generación y algunos medios no se cortan a la hora de pedirle a The Pokémon Company lo que debería incluir este nuevo RPG para asegurar un completo éxito. Utopías aparte, es una realidad que la franquicia Pokémon desata pasiones allá por donde pasa, y la nueva entrega de la misma será, casi seguro, todo un pelotazo para Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening – 2019

Ya intuíamos que Switch recibiría un nuevo The Legend of Zelda en 2019, pero pocos pensábamos que este nuevo título sería una remasterización del clásico de Game Boy y Game Boy Color: Link’s Awakening. Sin duda es una gran noticia, ya que muchos fans de la saga consideran a este juego como uno de los mejores de toda la saga Zelda y no pueden esperar a que esté disponible para echarle el guante y recorrer la Isla Koholint por escenarios completamente renovados gráficamente.

Fire Emblem: Three Houses – 26 de julio

Otra de las grandes IPs de Nintendo tendrá su propio título de RPG estratégico para Nintendo Switch. En esta ocasión, en lugar de encontrarnos con un rol basado en las duras batallas y motines entre facciones enemigas o rivales, seremos los profesores de una escuela de corte militar en la que se dan concierto tres Grandes Casas diferentes. La misión es enseñar a nuestros alumnos a combatir y a evitar rebeliones con las mecánicas que caracterizan a la saga. Sin duda este será un Fire Emblem ligeramente diferente a lo habitual pero no hay duda de que será otro súperventas para la consola nintendera.

Town – 2019

Los desarrolladores de Pokémon, Game Freak, parece haber decidido que ya era hora de hacer algo completamente nuevo y han aprovechado el tirón que tiene Switch para enamorar a los fans con un nuevo juego de rol. En Town tendremos que defender a nuestra ciudad del ataque de diversos y fieros monstruos mediante una mecánica de ataques con un toque de estrategia. Aún queda mucho por descubrir de esta nueva IP completamente original y todos esperamos con ansia a que Nintendo nos ilumine con más detalles acerca de este RPG.

Shin Megami Tensei V – Por determinar

De momento no se sabe demasiado sobre la siguiente iteración de esta serie de rol, pero podemos intuir que este RPG tendrá un tono más oscuro y adulto que los juegos que habitualmente cosecha Nintendo para sus consolas. Atlus será la encargada de dar vida al juego en Nintendo Switch que, incluso, podría dilatar su salida hasta después de 2019. Pero con la cantidad de seguidores que tiene esta saga rolera, lo más probable es que se estrujen bien el cerebro para que sea lanzado este 2019.

Marvel Ultimate Alliance 3 – Verano 2019

Marvel ha sorprendido a propios y extraños anunciando que su RPG multitudinario de superhéroes será exclusivo de Switch (aunque igual es una exclusiva más temporal que definitiva) y que volverá con una plantilla de justicieros a la altura de las circunstancias. Como siempre, este juego de rol estará cargadísimo de acción y cada uno de los personajes tendrá habilidades y poderes especiales diferentes para acabar con las hordas de enemigos que aparecerán en pantalla. Sin duda, será un título con muchas posibilidades para los amantes de los cómics de héroes.

Yo-Kai Watch 4 – Por determinar

Cerramos esta sección de exclusivos de Switch con la llegada de Yo-Kai Watch 4 que, esperemos, intentará quitarnos el mal sabor de boca que nos ha dejado la tercera entrega de la saga. Los chicos de Level 5 están creando algo que se asemeja, al menos en la sección de combates y en colorido diseño, a la bellísima serie de rol Ni No Kuni. Veremos si la jugabilidad, que parece un tanto más adulta y compleja que en anteriores títulos, y la inclusión de los diversos «mundos» de la serie termina por ser un caballo ganador para un material que tiene grandes posibilidades.

Mejores RPG no exclusivos para Nintendo Switch

En esta segunda sección repasaremos otros RPGs multiplataforma muy interesantes que también estarán disponibles en Nintendo Switch este año. Algunos títulos ya están disponibles en el mercado para otras consolas pero, ¿a que no puedes llevártelos contigo a donde quieras y cuando quieras? Pues eso, si son en Switch, mejor que mejor.

Final Fantasy VII – 26 de marzo

Al igual que ha ocurrido con Final Fantasy IX, Final Fantasy VII ha confirmado su llegada a Switch en su versión adaptada a gráficos de alta definición. El juego será exactamente igual que el original, con la salvedad de que podremos jugarlo en cualquier sitio en formato portátil y en una pantalla de 720p. Si te gustan los juegos retro y Final Fantasy es una de tus sagas de rol favorita, no puedes perderte esta entrega por nada del mundo, para muchos es la mejor de la franquicia.

Final Fantasy X/X-2 – 16 de abril

Final Fantasy X/X-2 también estará disponible en su versión remasterizada para Switch, por lo que el clásico de PS2 podrá conocer las bondades de poseer un sistema potente y portátil. Este es uno de esos juegos que destacó en su generación por su gran historia y por contar con personajes memorables que hacían que las partidas fuesen bastante entretenidas y divertidas. Además, sus cinemáticas de nueva generación (gracias a la potencia de PS2) causaron furor entre los fans que no podían dejar de comentar lo increíbles que eran. X-2 es un título de «gustos adquiridos» pero tremendamente divertido y dinámico, ofreciendo unas misiones más vivaces y un tono y una historia realmente hilarantes.

Final Fantasy XII – 30 de abril

Este es el último (por el momento) de los Final Fantasy que inundarán Nintendo Switch y, a pesar de que se granjeó mala prensa en su día por ser un juego completamente opuesto a Final Fantasy X en casi todo, el arco argumental The Zodiac Age es tremendamente interesante. Si a esto añadimos un sistema de combate un tanto más vivaracho y movido a la ecuación, obtendremos un juego que merece bastante la pena, más cuando lo puedes llevar a donde quieras. Si te gustan los juegos de rol «con un toque extra», estate atento a la salida de Final Fantasy XII.

Dragon Quest Builders 2 – 12 de julio

La primera parte de esta franquicia ha sido un éxito de ventas en todos los sistemas, y esta segunda parte promete ser muchísimo más completa y divertida que la original. Con un sistema que bebe directamente de las mecánicas de Minecraft pero con un toque RPG que sólo Dragon Quest tiene, Dragon Quest Builders 2 se perfila como uno de los grandes favoritos de los jugadores ávidos de construcción y aventuras.

CrossCode – 2019

Este es uno de los próximos indie para Switch que más interés nos despierta, pues su estética retro y su parecido con clásicos como Chrono Trigger y Chrono Cross nos mantiene emocionadísimos. Sus increíbles puzles y sus apoteósicos combates contra jefes finales son dos de las grandes bazas que cualquier fan de RPGs de acción tiene muy en cuenta a la hora de decantarse por un juego. CrossCode parece tener la materia prima y los alicientes suficientes como para convertirse en todo un súperventas.

Dragon Quest XI S – Otoño 2019

Para muchos fans de la saga, Dragon Quest XI es el más completo y divertido hasta la fecha y su llegada a Switch es una noticia de las que alegran el día. Ahora podremos jugar a este título donde gustemos, sin tener que estar sentados delante de nuestra consola y considerando lo largo que es, esto es un total beneficio para nosotros como jugadores. Es casi seguro que los gráficos no serán tan increíbles como los de la versión para PS$, pero también es muy probable que la jugabilidad siga siendo tan buena en Switch. Si no lo tienes y te gustan los JRPGs, Dragon Quest XI S ha de ser tu próxima compra.

Dragon’s Dogma – 23 de abril

Es un juego que ya tiene su tiempo, pero su parecido con la saga Dark Souls en cuanto a dificultad, y su forma tan increíble de enfrentarse y derrotar a los enemigos tomada de Shadow of the Colossus, convierten a este RPG en una propuesta justa y necesaria para los más atrevidos. No es un juego al uso, por lo que habrás de estar convencido de lo que te ofrece antes de aceptar el desafío, o lo lamentarás casi seguro.

Remi Lore – 26 de febrero

Tomando la premisa de que eres una Magical Girl (o casi, porque la estética es de anime total), habrás de enfrentarte a hordas de enemigos que vagan por los escenarios con la ayuda de tu escoba. Podrás usar ataques físicos, combos y ataques mágicos para avanzar en el juego derrotando a monstruos mecánicos. Es un título con una estética bastante lograda y que parece ser bastante divertido, solo nos preocupa que termine por volverse un poco predecible y lineal.

Lapis X Labyrinth – 31 de mayo

Este es otro título de corte RPG pero con un rollo más plataformero en 2D que resulta bastante divertido. Tienes varios tipos de ataque a tu disposición y diversas formas de enfrentarte a cada nivel, solo tienes que preocuparte de los monstruos que encontrarás y que no te lo pondrán nada fácil. Manejarás a dos personajes bastante dispares pero que han unido sus fuerzas para derrotar al mal, si es que salen con vida de esta.

Nos espera un 2019 inigualable en Switch

No hay duda que con la salida de estas 16 joyas del rol en Nintendo Switch, 2019 se perfila como un gran año para la consola de la Gran N y estamos seguro de que la disponibilidad de muchos de estos juegos incrementarán las ventas del sistema. Si te gusta el mejor rol, permanece muy atento al catálogo de Nintendo Switch este año porque viene cargadísimo de títulos que no te puedes perder por nada del mundo.

Compra una Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar