Los 10 mejores videojuegos basados en películas

Los 10 mejores videojuegos basados en películas
The Warriors fue desarrollado por Rockstar y lanzado el 17 de octubre de 2005.

Las sagas de cine que decidieron dar el paso al sector de los videojuegos no salieron muy bien paradas, en su mayoría. Aunque hay que reconocer, que algunos de ellos nos marcaron tanto en la gran pantalla como en nuestra consola o PC. Y si hay que recordar una generación en concreto que hizo este trabajo muy bien, fue la sexta generación de consolas (Xbox y PS2), que nos trajeron grandes adaptaciones que lograron perfectamente su función: traer la historia del cine a la consola y, como no, hacer caja. Por ello, te traemos los 10 mejores juegos, que recordamos, basados en películas. Pero no te preocupes, no todos hacen honor a la sexta generación, también te traemos grandes joyas:

The Warriors (PS2)

The Warriors es un clásico de PS2 basado en la película homónima desarrollado por Rockstar Toronto. La historia nos permitía manejar a los principales protagonistas de la película, una banda callejera de Nueva York que debe regresar a su barrio, pero no sin antes defenderse de los constantes ataques de las bandas rivales de la ciudad. Las mecánicas de The Warriors bebían de los Gran Theft Auto, a diferencia de que no era un mundo abierto, sino que íbamos visitando los distintos barrios de la ciudad a través de misiones de la historia. Además de contar la historia que narra la película, el juego de sexta generación contiene misiones secundarias para ver cómo se formaron ciertas bandas o cómo algunos miembros se unieron a ellas.

007: Golden Eye (N64)

Golden Eye N64

Golden Eye 007 está basado en la película homónima de James Bond lanzada en 1995.

GoldenEye 007 está considerado como uno de los mejores juegos shooters de todos los tiempos. Pero para alcanzar dicho producto los desarrolladores no tuvieron un proceso de creación sencillo, ya que, originalmente iba a ser un 2D, pero decidieron crear un 3D para la Nintendo 64, cuando aún no había salido, con todas las complicaciones que conlleva. Sin embargo, las notas y los análisis hablan por sí solos. La adaptación de la película de James Bond, fue un éxito en la consola de Nintendo, ya que fue de los más vendidos.

El Padrino (PS2)

El padrino PS2

El Padrino tuvo como inspiración a Grand Theft Auto 3.

En cuanto a juegos de acción y mundo abierto Rockstar dejó huella con GTA 3, una gran inspiración para muchos títulos posteriores Y respecto al cine, muchos consideran las películas de El Padrino son las mejores de la historia del cine. Ambas influencias se unieron para dar luz al juego de sexta generación: El Padrino, de la mano de EA. Un juego que nos traslada a la New York de 1945, donde cinco grandes familias se pelean por conquistar la ciudad, y nuestro papel es crecer en los círculos de la mafia para dar honor a nuestra familia y hacer pagar con sangre las traiciones y a nuestros enemigos.

Spider-Man 2 (PS2)

Spiderman PS2

El juego de Spider-Man 2 estuvo basado en la película de Sam Raimi.

Nos sobran dedos de la mano para contar los juegos que han salido bajo el título de Spider-Man. Algunos son historias originales, otros basados en cómics, pero tan solo uno basado en la película fue tan bueno de aparecer en este post. Estamos hablando de Spider-Man 2, desarrollado por Treyarch para PS2. El equipo nos vuelve a trasladar a la ciudad de New York para salvarla de la amenaza del Doctor Octopus, tal y como sucede en la película.

El Señor de los Anillos (PS2)

El señor de los Anillos PS2

Los dos últimos juegos de la trilogía basaban sus mecánicas en los clásicos hack and slash.

Tras convertirse en las películas más taquilleras de la historia en el momento de su estreno, las adaptaciones de Tolkien decidieron dar un salto más, esta vez al sector de los videojuegos. Volvemos a la sexta generación, pero esta vez con dos títulos que marcaron la vida de muchos: Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Dos hack and slash que además de contarnos la historia de las películas, nos permitían manejar a la mayoría de personajes que aparecían en escena. Y para más inri, contaba con un multijugador local y un modo asedio, donde debíamos defendernos de interminables olas de orcos.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (PC y PSX)

Harry Potter PC

Harry Potter y la Piedra Filosofal contó con distintas versiones para casi todas las plataformas del momento.

La saga de Harry Potter ha enganchado tanto a adultos como a niños desde el minuto uno. No solo por su fidelidad a los libros sino por la gran historia que cuenta. Además, la adaptación del primer libro a PSX y PC contaba fielmente la historia del joven mago. Presentaba un juego de aventuras en tercera persona dónde debíamos resolver puzles, derribar a nuestros enemigos con muchos de los hechizos que salían en el juego y cómo no, detener al Señor Tenebroso.

Juegos basados en el universo de Star Wars

Battlefront 2

La saga de cine Star Wars cuenta con distintos juegos de diferentes géneros.

Cada generación de consolas ha tenido una gran variedad de juegos basados en el universo de Star Wars. Para algunos, la última generación tiene como estrella a Star Wars: Fallen Order, ya que cuenta con una historia original y ha adoptado mecánicas y estilos de juego que nunca fueron empleadas en otros títulos. Pero sin duda, los más recordados son los Battlefront, ya que permitía escoger a una gran variedad de soldados y jedis. Pero si a fidelidad a la película nos referimos, la saga completa de Lego Star Wars se posiciona como la mejor.

Alien Isolation (Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 3, Xbox 360 y PC)

Alien Isolation

El survival horror basado en las películas de Ridley Scott está disponible en Nintendo Switch.

Desarrollado por The Creative Assembly y publicado por Sega, Alien Isolation es lo más parecido a las películas de Ridley Scott. Un survival horror nos situa en una nave en la que hay un xenomorfo que nos perseguirá continuamente, y que no podremos elminar. De esta forma, la adaptación de Alien: el octavo pasajero nos obliga a usar la estrategia para no morir en el intento y sobrevivir a la travesía.

El Rey León (NES)

El rey leon NES

El Rey León fue un juego de plataformas con vista lateral lanzado para NES en 1994

El Rey León es la adaptación de la película Disney a la NES en un juego de plataformas con vista lateral lanzado en 1994, y recordado por muchos usuarios de dicha consola. El juego nos permite controlar a Simba desde su temprana edad, que tras varios escenarios se convierte en un león adulto. Aunque todos conocemos la historia ¿Verdad?

Mad Max (PlayStation 4, Xbox One y PC)

Mad Max PS4

Mad Max recreaba el universo posapocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y el caos social.

Mad Max es uno de los ejemplos para esta generación de crear buenos juegos basados en licencias. Una un mundo abierto repleto de acción en tercera persona basado en el universo cinematográfico de George Miller. El desarrollo corrió a cargo de Avalanche Studios, conocidos por juegos como Just Cause, y aunque nos e basan en ninguna película del universo de Miller, usar toda la escena posapocalítpica para crear una historia totalmente original.

The Matrix: Path of Neo (PS2)

The Matrix: Path of Neo

The Matrix: Path of Neo fue un juego en tercera personas de acción donde los jugadores controlaban al protagonista de la película The Matrix.

The Matrix: Path of Neo está basado en la trilogía Matrix, donde los jugadores controlarán al protagonista principal: Neo. Fue publicado en 2005 para la sexta generación y la mayoría de escenas del juego provenían de las películas. En The Matrix: Path of Neo podremos emplear las habilidades del protagonista de la trilogía: esquivar o detener balas, artes marciales y volar.

No todas las adaptaciones que se hicieron de las grandes películas fueron un éxito. Existen un sinfín de juegos que sería mejor no nombrarlos, ya que, el riesgo de hacer este tipo de productos basados en licencias es el enfocarlos al 100% a hacer caja y de esta forma nunca alcanzan a ser títulos dignos de recordarse, y si lo son lo hacen de mala forma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!