¿Es necesaria una VPN para jugar online? Estas son las mejores recomendaciones

¿Es necesaria una VPN para jugar online? Estas son las mejores recomendaciones

VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que garantiza una mayor seguridad a la hora de utilizar ciertos servicios. Permite al usuario conectar con servidores de otros países para acceder a sitios web o plataformas que de otro modo no podría. Hay diferentes tipos de VPNs que son mejores para unos servicios u otros, así que a continuación te vamos a contar cómo aprovechar una VPN para jugar a tus videojuegos o ver tus contenidos favoritos.

La principal característica de una VPN es la protección tanto del dispositivo como del anonimato del usuario. Cuando nos conectamos a cualquier servidor, nuestros datos como usuario quedan expuestos y son más vulnerables ante posibles ataques. Mientras que la VPN ofrece unas condiciones de seguridad mucho más sólidas para poder jugar online sin riesgos. Es importante, por tanto, elegir los mejores servicios VPN del mercado para conectarnos a cualquier servicio de streaming o juegos online. De esta manera podrás acceder a contenido que de otra forma no sería posible. ¿Por qué? Algunos juegos, canales o series no están disponibles en todas las regiones ya que tienen georestricciones.

Jugador Fortnite PC

Los diferentes servicios reconocen la ubicación de los usuarios para bloquear ciertos contenidos. Las VPN permiten evitar estas limitaciones o la censura mediante una conexión segura en muchos países. Algunas de las más recomendables son NordVPN, Surfshark o CyberGhost pero todas y cada una de ellas tienen beneficios para acceder a diferente contenido. No todas desbloquean plataformas como Netflix USA o la BBC, por ejemplo, así que elige bien en función de tus necesidades.

En cambio, para jugar a videojuegos con otros jugadores de manera online, hay VPN que mejoran la velocidad de conexión y sobre todo garantizan igualdad de condiciones entre todos los usuarios. La mayoría de estas VPN son de pago, pero tienen un período de prueba totalmente gratuito. También hay VPN gratis, pero no ofrecen las mismas prestaciones que las anteriores mencionadas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!