¿Es necesaria una VPN para jugar online? Estas son las mejores recomendaciones

La VPN proporciona mayor seguridad para jugar videojuegos.

Seguridad mando jugar online Los videojuegos se han convertido en una de las mejores formas para conectar con otros jugadores y sobre todo con los amigos. Incluso si no tienes los servicios online de las consolas principales, los juegos de PC permiten jugar con otras personas sin necesidad de ellos. Ahora bien, hay que tener precauciones para proteger el ordenador de posibles amenazas externas, por lo que es recomendable utilizar una VPN para jugar online.

VPN (Virtual Private Network) es una red privada virtual que garantiza una mayor seguridad a la hora de utilizar ciertos servicios. Permite al usuario conectar con servidores de otros países para acceder a sitios web o plataformas que de otro modo no podría. Hay diferentes tipos de VPNs que son mejores para unos servicios u otros, así que a continuación te vamos a contar cómo aprovechar una VPN para jugar a tus videojuegos o ver tus contenidos favoritos.

La principal característica de una VPN es la protección tanto del dispositivo como del anonimato del usuario. Cuando nos conectamos a cualquier servidor, nuestros datos como usuario quedan expuestos y son más vulnerables ante posibles ataques. Mientras que la VPN ofrece unas condiciones de seguridad mucho más sólidas para poder jugar online sin riesgos. Es importante, por tanto, elegir los mejores servicios VPN del mercado para conectarnos a cualquier servicio de streaming o juegos online. De esta manera podrás acceder a contenido que de otra forma no sería posible. ¿Por qué? Algunos juegos, canales o series no están disponibles en todas las regiones ya que tienen georestricciones.

Jugador Fortnite PC

Los diferentes servicios reconocen la ubicación de los usuarios para bloquear ciertos contenidos. Las VPN permiten evitar estas limitaciones o la censura mediante una conexión segura en muchos países. Algunas de las más recomendables son NordVPN, Surfshark o CyberGhost pero todas y cada una de ellas tienen beneficios para acceder a diferente contenido. No todas desbloquean plataformas como Netflix USA o la BBC, por ejemplo, así que elige bien en función de tus necesidades.

En cambio, para jugar a videojuegos con otros jugadores de manera online, hay VPN que mejoran la velocidad de conexión y sobre todo garantizan igualdad de condiciones entre todos los usuarios. La mayoría de estas VPN son de pago, pero tienen un período de prueba totalmente gratuito. También hay VPN gratis, pero no ofrecen las mismas prestaciones que las anteriores mencionadas.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar