El tamagotchi del futuro es español: esto es Melbits POD

Melbits POD supera el Kickstarter

Melbits POD Tan sólo tardaron 24 horas en conseguir el objetivo. Melbot Studios tenía planes para hacer un juguete de su videojuego Melbits World y la campaña de Kickstarter se completó en menos de un día. Hace un par de años, este estudio valenciano entró a formar parte del programa PlayStation Talents, después de ganar como mejor videojuego en los Premios PlayStation. Su propuesta era un juego cooperativo de la familia Playlink de PlayStation que presentaba criaturas llamadas Melbit con distintos diseños y características. Su idea desde el inicio fue llevarlo a la realidad mediante un juguete que pudiera acoger todos estos simpáticos bichitos dentro de un mismo lugar. Así nació Melbits POD.

Melbits POD es un dispositivo con sensores físicos que conecta fácilmente con la aplicación para móviles del videojuego llamada Virtual Pet y hace buen uso de la realidad aumentada o Eggmented Reality como ellos lo han llamado en un juego de palabras. ¿Por qué? Porque a través del móvil o la tablet se puede ver el interior para controlar el estado del Melbit. Una mezcla entre Pokémon y los populares Tamagotchi. La idea es que se puedan incubar las criaturas en este juguete con forma de huevo y coleccionarlos todos. Desde este dispositivo se podrán evolucionar, vigilar su temperatura o incluso personalizarlos con elementos estéticos cuando alcancen su forma final.

Así han unido su proyecto de PlayStation 4 con un juguete físico muy cómodo de usar. Los jugadores podrán traspasar sus Melbits para usarlos en los diferentes niveles que plantea el juego. No te pierdas el vídeo de presentación de este dispositivo, que muy pronto podría estar en el mercado. Por otra parte, Melbits World es un juego para todo tipo de público y lleno de puzles para disfrutar en familia. Pero con Melbits POD dan un salto de calidad para acercarse a los más jóvenes de la casa como el tamagotchi del futuro. ¿Qué te parece la idea?

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar