Meltan, el nuevo Pokémon, no pertenece a la octava generación

Desde hace unos días el mundo Pokémon anda algo revuelto por la aparición de una extraña criatura de la que no se conocía su procedencia. Aunque eso cambió ayer, cuando The Pokémon Company presentó de manera oficial a Meltan, la nueva especie legendaria que está disponible en Pokémon GO y que también hará su debut en Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee. No obstante, las últimas informaciones al respecto han sorprendido, ya que se trata de un Pokémon de séptima generación.

Así lo destacaba Joe Merrick, administrador del portal especializado en el mundo Pokémon, Serebii. La explicación a esto es muy sencilla y es que rompe con el patrón habitual de Game Freak a la hora de numerar a las nuevas generaciones. De este modo, el número asset de Meltan es el 891, algo que en principio puede parecer normal, pero no lo es. Cuando se inicia una nueva generación en el universo Pokémon, esta especie de número de serie comienza por la centena; es decir, que en el caso de Meltan debería ser el 901. Así es como ha ocurrido con el resto de generaciones anteriores.

Por lo tanto, Meltan se une al resto de criaturas legendarias que pertenecen a la séptima hornada del mundo Pokémon. De este modo, se acaban las especulaciones con que sería el encargado de iniciar la octava generación, así que habrá que esperar a los encargados de iniciarla en el título que se lanzará en 2019.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar